Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Rami
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 25 Ene 2015 18:36
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por Rami » 21 May 2015 18:47

Ahora creo que sí ;)
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por jabonera13 » 21 May 2015 18:49

Rami, si quieres ayuda con las fotos mandame un privi.
Sol, a mi me parecen fantasticos y de un color parecido a los mios de aloe, que la gente enseña unas maravillas de increibles colores que yo alucino porque a mi, el aloe, siempre me da un tono rarito
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por jabonera13 » 21 May 2015 18:52

si, ahora si se ven genial.
preciosos jabones, y lo que decia de los colores. Por más cuidado que ponga al sacar el gel de las hojas y por transparente que sea el final le da un punto amarronado.
Tu gel de aloe ¿lo has hecho tu o lo has comprado?
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Rami
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 25 Ene 2015 18:36
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por Rami » 21 May 2015 18:58

Sip, lo trituré con un poco de vitE y C y lo metí al congelador unas 2 horas, quedó un poco marrón con la sosa pero conseguí que no oscureciera mucho gracias a vuestros consejos :D
andreabf
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 16 Nov 2016 17:46
Ubicación: Valencia - España

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por andreabf » 16 Nov 2016 17:55

Buenisimo, los jabones de aloe son de lo mejor que existe y tiene benificios como ningun otro, aunque a veces a mi me tienden a resecar, pero creo que es porque como yo los hago les coloco demasiada sosa al jabon, aunque tambien hago una creama de aloe que ocasiona lo contrario.
AMándala
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2016 13:34
Ubicación: Murcia

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por AMándala » 14 Dic 2016 17:00

Buenas tardes, he hecho mi primer jabón de aloe y ha salido muy mal. Así está después de 36 horas, evidentemente necesito ayuda, aparte de no saber que hacer con esto, estoy un poco desmoralizada, en fin, supongo que se trata de ensayo y error. Gracias de antemano por la ayuda.

Incluí el jugo de aloe en la mezcla de aceites y al tener la traza agregué la esencia de aloe, también lleva spirulina que mezclé directamente en la traza.

En la parte inferior parece estar seco salvo la zona oscura que me parece aceite. En la superior y en los laterales se observan esas vetas claras.
IMG_20161214_162849.jpg
IMG_20161214_162849.jpg (169.09 KiB) Visto 1025 veces
IMG_20161214_162809.jpg
IMG_20161214_162809.jpg (189.17 KiB) Visto 1025 veces
Este es el resultado del jabón de aloe
Este es el resultado del jabón de aloe
IMG_20161214_162658.jpg (181.17 KiB) Visto 1025 veces
Esta es la fórmula que utilicé
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Última edición por AMándala el 14 Dic 2016 17:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por Raposiña » 14 Dic 2016 17:35

Ufff, pues tenia buena pinta el colorcillo y todo. Quizá puedas salvar las partes que dices que estàn mås secas, cortando las blandas. Pienso que tu jabón tiene exceso de líquido, ya que has puesto bastante agua, y luego más aloe... yo lo hago disolviendo la sosa en el aloe, y en traza le echo algo más, pero poco. Sino quizás puedas arreglar refundiendo, sin añadir nada de agua. A ver si alguien más puede ayudarte con la solución. Suerte!
AMándala
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2016 13:34
Ubicación: Murcia

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por AMándala » 14 Dic 2016 17:52

Muchas gracias Raposiña, por lo que he leído, esa parece ser la razón, exceso de agua junto con el jugo de aloe (más agua) :oops:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por pompajabon » 14 Dic 2016 17:57

Yo refundiría, a ver qué pasa.
No hace mucho tuve un desastre que solucioné así. Resulta que ya tenía el jabón enmoldado cuando me dí cuenta de que me había olvidado de añadir el aceite de coco. Atribulada por el momento vacié la pasta en una jarra, añadí el coco y batí todo lo que pude, porque se me aceleró a lo bestia. Enmoldé y el resultado fue un "alien" que daba miedo, supurando aceite por todos los lados y con una consistencia granulosa.
De tan horroroso que estaba a puntito estuve de tirarlo a la basura, pero decidí probar suerte con el refundido y oye... pues no ha quedado mal del todo. No es una maravilla pero si no digo nada, casi no se nota todas las peripecias por las que ha pasado.
AMándala
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2016 13:34
Ubicación: Murcia

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por AMándala » 14 Dic 2016 18:43

Muchas gracias pompajabon, la verdad es que tengo un dilema existencial jeje, son dos kilos y medio de jabón y estoy que me subo por las paredes de pensar en perderlo, lo mío no fue echarle de menos. Si alguien tiene una fórmula sencilla se los agradezco, quizás no lo hice correctamente. Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 20 invitados