Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: aloe vera

Mensaje por Fati » 08 Sep 2012 14:33

Claro que hay varias clases de sábilas, como le decimos por aquí.
Yo tengo varios, de los normalitos carnosos y con la penca gorda y verde y hasta una tipo "arañita", pequeñina que no crece y que sus penquitas parecen pajillas de beber refresco, ahh esas tienen pintitas blancas.

Las propiedades del aloe son maravillosas, pero tiene un olor tan fuerte (sobaquina, grajo, jejeje) que tumba pa trás.

Por cierto, yo hice un jabón que le puse jugo de aloe, descontado y congelado que fue un fiasco, puafff, puafff. Hice el jabón de 2 colores estrenando pigmentos y todo hermoso, verdecito manzana y fucsia, un jabón muy alegre y con firulillos. El resultado fue que gelificó a lo bestia y se quedó la mezcla como una especie de baba-moco que era un espectáculo ver :lol: . Nunca quizo endurecer y los colores se volvieron una mezcolanza marrón-grisácea ...tuve que botar esa cosa y desperdiciar una fragancita muy buena que me regalaron de patchuli :( :( :( La fragancia no ha de ser, pues la he utilizado antes sin problemas.

Soyyauro, eso de "burrina" me ha encantado, jejeejej. No temas preguntar que aquí hay gente que se desvive por ayudar :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: aloe vera

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Sep 2012 16:54

Pongo la foto chicas, veries unas hojas hermosas verdes gordas y carnosas :smt092 :smt092 ese me lo regalaron ya criado :lol:

Y luego dentro de la maceta metí los hijitos que me dieron sin mucha fe pero veo que estan empollinando bien son pequeñitos y tienen las motitas blancas y ese es el que quiero saber si sirve su pulpa pulpita :D
Adjuntos
aloe1.JPG
aloe1.JPG (55.22 KiB) Visto 2754 veces
aloe2.JPG
aloe2.JPG (48.45 KiB) Visto 2754 veces
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: aloe vera

Mensaje por Elena... » 10 Sep 2012 17:42

Jabonosa, creo al igual que Mafi que tu aloe es la variedad chinensis, en el último enlace que te te puse se ve igual a la tuya, aqui la verás mejor http://www.cactus-art.biz/schede/ALOE/A ... nensis.htm si no te importa que sea otra variedad no tienes problema, te irá bien, es simplemente otra variedad.
Esos hijos los veo muy grandes, necesitan maceta propia. Leí hace tiempo que hay que retirar los hijos de la madre pronto con 2cm ya se quitan, pues chupan de ella no le conviene, y necesitan tiestos de diametro al menos como la mitad del largo de sus hojas para cada planta. Yo tengo 2 macetas en este momento, son las que han sobrevivido al invierno, lluvias y a mi limitado conocimiento "aloeveril" :lol: no voy a plantar más, ni las trasplanto más pues me cuesta muchísimo moverlas de lo que pesan.
Ya nos enseñarás tus jabones con ese aloe, hace tiempo que no nos muestras tus obras de arte. ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: aloe vera

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Sep 2012 18:05

Tomo nota elenita,

Si hija si tienes toda la razon necesitan una casita nueva, y yo tambien :shock: :lol: :lol: :lol:

Besines jabonosos aloeverosos, ahh llevo unos meses sin jabonear :cry: , tento tantos que me comen el escaso espacio que tengo :roll:
:kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: aloe vera

Mensaje por experimentando » 04 Abr 2015 00:10

Una duda, ¿es necesario congelar el áloe vera? Es que no sé cuál es el motivo, lo único que se me ocurre es que pueda ser para matar bichitos que pueda tener.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por jabonera13 » 04 Abr 2015 10:36

si vas a disolver en él la sosa, si, tienes que congelarlo para que no se queme.
si lo vas a poner en la traza no es necesario
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por experimentando » 04 Abr 2015 15:47

Está bien saberlo. Pensaba usarlo para cremas. Me lo apunto por si algún día me da por hacer jabón.
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por sandrafdc » 05 Abr 2015 19:58

Yo he calculado esta fórmula . Se supone que a los 187 de agua le restó los 50 del aloe. ¿No? Qué raro . Por que no lo hace la calculadora?
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (163.5 KiB) Visto 2298 veces
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por mendru » 06 Abr 2015 12:06

Sí, el descuento de líquido es opcional, aunque muy recomendable, y no lo hace la calculadora.
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por sandrafdc » 06 Abr 2015 14:53

de acuerdo. muchas gracias ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados