Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por sandrafdc » 07 Abr 2015 08:16

Buenos días ayer hice mis jabones con 100 gr de aloe vera el resto igual que la fórmula que adjunte. Tengo una duda algunos me han quedado muy feos porque me espeso al final la mezcla demasiado. El aloe lo añadi al final tras trazarlo mi duda es si hoy los refundo ¿perderá sus propiedades?

Edito para decir que he utilizado la busqueda pero de si se daña el aloe no dice nada, hablan de que los aceites esenciales si no pasan de 37 grados no pasa nada.

estoy planteandome refundirlos con la thermomix - ¿algún consejo? o los dejo como están

Gracias
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Abr 2015 17:28

Hola

Hombre todo pierde propiedades hasta cierto punto... lo mejor es no refundir a no ser que sea tan engendro ell jabon que resulte imposible de mirar a la cara :lol: :lol: :lol:

De todas formas si quieres propiedades 100% autenticas del aole vera pues lo suyo habria sido usarlo asi tal cual......

Puedes refundir intentando controlar muchisimo la temperatura y teniendo paciencia dejar que ablande la masa jabonosa lo justo para poder enmoldar nuevamente, o intentar recortar hasta que queden decentes

Una cosa está clara y es que los refundidos ni por asomo quedan tan lisos y bonitos como los hechos en frio, con lo cual feos te van a quedar igual o casi igual :lol: :lol:
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por sandrafdc » 13 Abr 2015 23:12

Gracias jabonosa, al final los refundí pero están super blandos no creo que endurezcan :(
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por Worsleya » 15 Abr 2015 23:46

Aparte de los híbridos, existen decenas de variedades de aloe, algunos muy parecidos al conocido como aloe vera, pita sábila, o pita zábila, algunas plantas son muy parecidas pero no son aloe vera.Una planta de edad inferir a cinco años, no contiene las propiedades que se le atribuyen.Algunos incluso,mantienen que ninguna de las propiedades.Con esa edad, las pencas no miden menos de 30- 40 centímetros, esto para darnos una idea de lo que pueden habernos vendido en un vivero en su correspondiente maceta. Algunas plantas son verdaderas, pero han sido infladas artificialmente para su comercialización, incluso plantadas en turba las he visto. Al aloe vera se le atribuyen muchas propiedades, pero dichas propiedades son difíciles o escasas cultivadas de forma poco natural, es decir, de forma casi silvestre.Tengo algunos en macetas de 50 cm. nunca los riego mas que cuando llueve y cada 2-3 años les cambio la tierra. ( tierra, turba y picón )En el suelo tendrían pencas de mas de un metro, así poco mas de la mitad.
Para asegurarnos de que tenemos aloe vera de verdad, primero comprar a coleccionistas o viveros reconocidos como productores de suculentas, que hay muchos y muy buenos, sobretodo en Andalucía. Después de mimarlos y cuidarlos varios años, ( mínimo cinco) podremos decir que tenemos aloe vera listo para su uso.
Ah! para sacarlo, hay que cortar los bordes y abrirlo tipo lenguado.Luego con una cuchara.
Solo una vez le he puesto al jabón y lo hice en la traza, dos cucharadas soperas ya triturado con una cápsula de vitamina E.Como 1.200g total de jabón.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Abr 2015 11:54

sandrafdc escribió:Gracias jabonosa, al final los refundí pero están super blandos no creo que endurezcan :(
Claro porque le añadiste agua seguro ¡¡ es una de las cosas que nos ha pasado a todos los novatos y es esa tendencia a no tener paciencia y a añadir agua y zassss ya jamas de los jamases endurece y acaba ...... como gel de ducha

Pues entre que seca y no intenta buscar el tema de como se hace el gel, champu a partir de jabon solido, hay unas proporciones de jabon y agua y algo que le ponen no se si es glicerina o alcohol para que no solidifique... es la mejor opcion para no perder el jaboncillo
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por sandrafdc » 16 Abr 2015 13:28

muchas gracias ex mendruga, lo buscaré ;)
Abuela Sol
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 12 Abr 2015 18:47
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por Abuela Sol » 30 Abr 2015 07:40

Aportando un granito de arena si es que sirve.
Cuando hice un jabón de aloe vera se me paso descontar el agua de la lejía, después de una semana tenia consistencia de un gel. Lo que hice fue hacer otro jabón con el 37% de concentración, cuando estaba espeso y antes de que llegara a la traza le agregue el jabón de aloe vera.
Las cantidades eran: 300 gr. de jabón de aloe vera (que parecía gel) y 500 gr. del jabón nuevo. Parece que si dio resultado por que esta endureciendo, tiene 12 dias que lo hice.

Saludos
Abuela Sol
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 12 Abr 2015 18:47
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por Abuela Sol » 01 May 2015 02:47

Otra ves yo
Voy a intentar subir la foto del jabón que comente anteriormente, no están muy bonitos pero si duritos.

Saludos
Adjuntos
Este es el jabón que rehice en frio
Este es el jabón que rehice en frio
jabón.jpg (129.95 KiB) Visto 2112 veces
Avatar de Usuario
Rami
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 25 Ene 2015 18:36
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por Rami » 21 May 2015 18:33

Bueno, ya tocaba, después de unos meses haciendo jabones creo que bastante decentes, voy mostrar al gran público alguno de mis hijitos. Éste es el benjamín, uno de Aloe que tenía pendiente para ir a juego con el de zanahoria (siempre buscando la parejita XD) lleva 250gramos de gel de Aloe y 5.7 de agua con aceites de oliva (parte oleato de caléndula en traza), karité, cacao, palma, ricino y oleato de caléndula en ac. almendras Los colorantes micas y aceites esenciales de lavanda,sándalo,romero,caléndula, mirra y menta con un sobreengrasado 11% y conc: 28% el Iodo en 63 y el INS:138 valores: 50 50 50 49 52 El diseño lo quería hacer sencillo y a 3 colores, pero los dos verdes salieron prácticamente iguales :lol: Las fotos recién cortado y muy malas, me lo tengo que currar más.Ya veremos en unas semanas ;)
Adjuntos
Jabón de aloe peq 2.jpg
Jabón de aloe peq 2.jpg (55.82 KiB) Visto 1607 veces
Jabón dealoe peq.jpg
Jabón dealoe peq.jpg (61.33 KiB) Visto 1607 veces
Última edición por Rami el 21 May 2015 18:46, editado 1 vez en total.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por Leceriel » 21 May 2015 18:42

No se ven las fotos Rami...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados