Parece puré de manzana!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parece puré de manzana!

Mensaje por jab » 19 Jun 2012 06:10

Hola a todos!! Esta noche estaba inspirada y decidi hacer un jabon de arroz. Al mezclar la leche de arroz congelada con la sosa se obtuvo una especie de pasta igualita a una papilla de bebe o un pure de manzana. Lo mezcle con el aceite y se unio bien pero mi pregunta es si esto es normal y si al tener esta textura, no hay posibilidades de que quede algo de sosa sin disolver ya que es muy dificil corroborarlo.
Les agradezco sus respuestas.
Saludos!!!
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
Boira
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 12 Jun 2012 15:50
Ubicación: Barcelona

Re: Parece puré de manzana!

Mensaje por Boira » 19 Jun 2012 10:00

Buena pregunta. Yo también necesito que me saquen de dudas. Hace unos días quise utilizar leche y al mezclarla con la sosa que quedó un líquido de color marronoso muy extraño. Acabó en la basura porque no sabía si era correcto o algo mutante.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Parece puré de manzana!

Mensaje por Azimut » 19 Jun 2012 11:07

Normalmente la leche se congela o se pone muy, muy fría porque si no se quema con la sosa (por el calor) y toma ese aspecto amarillento-marrón.
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Parece puré de manzana!

Mensaje por marylia » 19 Jun 2012 11:09

Para Boira...lo tuyo es muy fácil,la leche se quemó con la sosa.Hay que poner la leche en cubitos congelados y disolverla poco a poco con paciencia para que no se queme ,que es lo que pasa si pones la leche a temperatura ambiente.
Sobre el otro tema del puré de manzanas,no estoy segura...se me ocurre,que al contacto con la sosa,haya saponificado la grasa que tenga la leche de arroz...pero no soy experta, a ver si te contesta alguien más entendido.De todas formas,no creo que eso influya para que quede sosa libre.
Un saludo.
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Parece puré de manzana!

Mensaje por jab » 19 Jun 2012 16:37

Gracias por sus aportes, esperaré tambien las respuestas de alguien más que le haya pasado a ver si me ayuda! :beso:
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Parece puré de manzana!

Mensaje por Carmen.A. » 19 Jun 2012 16:39

a mi me pasó con leche de avena que hice yo infusionando avena en agua, la congelé pero al añadir la sosa se hizo puré, no pasó nada, salió un jabón de avena estupendo... :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Parece puré de manzana!

Mensaje por jab » 19 Jun 2012 16:46

Gracias Carmen :beso:
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
Boira
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 12 Jun 2012 15:50
Ubicación: Barcelona

Re: Parece puré de manzana!

Mensaje por Boira » 19 Jun 2012 19:37

marylia escribió:Para Boira...lo tuyo es muy fácil,la leche se quemó con la sosa.Hay que poner la leche en cubitos congelados y disolverla poco a poco con paciencia para que no se queme ,que es lo que pasa si pones la leche a temperatura ambiente.
Muchas gracias Marylia! :beso:
Para la próxima espero no ser tan manazas y que me salga algo un poco digno ;) La puse directamente de la nevera y quedó que daba pena.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Parece puré de manzana!

Mensaje por Carmen.A. » 19 Jun 2012 21:51

yo además, mientras hago la sosa con los cubitos de lo que sea, lo mantengo en un baño maria frio con hielo y todo, uso una de esas bolsas que se congelan para los golpes...yb asi no sube la temperatura y no se te quema nada.. ;)
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
viguesita
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jun 2012 14:05
Ubicación: Galicia

Re: Parece puré de manzana!

Mensaje por viguesita » 21 Jun 2012 14:56

chicas yo tengo unas dudas con respecto a lo de la leche.
Quería hacer un jabón de avena, y echarle infusión de avena bien fría en vez de agua, o sino leche de almendras tb bien fria, pero me dá miedo lo que comentais aquí.
Además, una cosa,los jabones que lleven leche o copos de avena, o miel, chocolate...este tipo de cosas, sobre todo la leche, he leido que no se tapan en la curación, esto es así? hay que echarles ago para que no se estropeen o fermenten, o algo así?, tipo vitamina E, por cierto, cuanta cantidad de vitamina E se echa por gramos de jabón?
Gracias a tod@s.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados