Aloe pieles atópicas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Aloe pieles atópicas

Mensaje por mariposa » 19 Jun 2012 13:36

Me podríais echar una mano por fi por fi ;) , necesito vuestra sapiencia jabonera, quiero hacer un jabón para unos niños con pieles atópicas oliva que les hidrate, coco para espuma y aloe que les cure las heridas y les cuide la piel, la receta es esta como la veis? Gracias de antemano :beso:
La receta es:
Oliva 260
Coco 30
Aloe 100
Sosa 35.8
Agua 92.1
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aloe pieles atópicas

Mensaje por cuchita » 19 Jun 2012 14:00

Aquí puedes ver tu fórmula Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Yo veo que te quedará un jabón muy blando con tanta cantidad de aloe, aunque es sólo una opinión :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aloe pieles atópicas

Mensaje por Carmen.A. » 19 Jun 2012 16:44

añádele cera para bajar el yodo y darle dureza, yo descuento el aloe del agua y lo pongo en la traza, para un kilo de aceites ayer puse 75gr de aloe,...y me ha quedado muy bien aunque tarda un poco más en secarse que otros jabones, ten paciencia y dejalo secar unos dias antes de cortar, ya nos dirás cómo te ha ido... :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aloe pieles atópicas

Mensaje por mariposa » 20 Jun 2012 00:25

Gracias a las dos por vuestras respuestas sois unos soles :beso: :beso: :beso:
Carmen A. le quiero poner lo mínimo posible por su piel no por racaneo :lol:, la dureza es q no me importa que sea un jabón blando ( lo mismo estoy equivocadísima que seguro lo estaré ) yo compré un jabón natural en un sitio ( no voy a hacer publicidad ) que el jabón era blando pero era pura crema y me encantó eso si se fue en nada pero esa crema mmmmmmmmm. Ya veo que con la cantidad de aloe me he pasado siete pueblos viendo la cantidad que has puesto tu para un kilo, se lo quería hacer tan bueno que casi mejor les regalo el bote de aloe :lol: :lol: por eso era tanta la cantidad, pero como decía Coco Chanel menos es más :beso: :beso:
Cuchita gracias por tu comentario y por ponerme la receta de la calcu ( lo conseguiré, lo conseguiré ohm ohm ) :lol: os voy a hacer caso y bajaré el aloe hay que hacer caso al que sabe" la experiencia es la madre de la ciencia" y aquí experiencia, buen rollo y buena gente "aporrillo" gracias a las dos por vuestro tiempo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados