Duda sobre jabones con la leche quemada

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
laurel
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 08 Jun 2012 10:15
Ubicación: Costa Brava
Agradecimiento recibido: 1 vez

Duda sobre jabones con la leche quemada

Mensaje por laurel » 19 Jun 2012 18:46

Hola tod@s,


He leído en el foro que cuando la leche se quema al ponerle la sosa, se pone amarilla, huele raro y que ese olor en parte se irá con el tiempo...pero no he encontrado si el jabón es valido para usarlo.

Me pasó, que aún poniendo la leche congelada, al mezclarla con la sosa se quemó, creo que fue por que cayó toda la sosa de golpe. Y es una pena, porque me ha salido un jabón muy bonito aunque el olor es muy raro, no se describirlo.

El jabón es de 180 de oliva, 20 de sésamo, 4gr de azúcar, 2 de sal , 46 gr de leche y media cucharadita de miel. SE 8%, CON.: 35%. Con polen de abejas en la traza.

Nota: la sal la puse porque leí que blanqueaba los jabones, pero no hizo efecto.

Con lo contenta que estaba yo porque en este jabón conseguí que la miel no rezumara... :cry:

¿qué os parece?
Adjuntos
IMAG0302.jpg
IMAG0302.jpg (101.59 KiB) Visto 989 veces
Evasangar
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 19 Mar 2009 15:58
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Duda sobre jabones con la leche quemada

Mensaje por Evasangar » 19 Jun 2012 19:57

En mi humilde opinión creo que no hay ningún problema en usar el jabón por el hecho de que se haya quemado un poco la leche. Tampoco lo veo muy oscuro, creo que no se debió de quemar mucho.
El olor raro a mi siempre me queda al principio, cuando hago jabones con leche, pero con el tiempo desaparece.


:beso:
http://www.jabonycia.blogspot.com
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda sobre jabones con la leche quemada

Mensaje por martirio » 19 Jun 2012 22:10

Yo pongo la leche muy fria pero no la he congelado nunca. Eso sí echo la sosa poquito a poco para que no queme la leche. El último que hice de leche fue con leche de almendras y me han quedado muy blanquitos. El olor que le ha quedado es suave debido a la esencia de ambar que le puse...
Quizás sea mejor echar la leche congelada, no sé. tienen muy buena pinta tus jabones!!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Duda sobre jabones con la leche quemada

Mensaje por Maribel. » 20 Jun 2012 09:07

Normalmente el olor de la leche se va. Yo no creo que tengas ningún problema en usarlo por eso.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
laurel
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 08 Jun 2012 10:15
Ubicación: Costa Brava
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda sobre jabones con la leche quemada

Mensaje por laurel » 20 Jun 2012 10:20

gracias,

Esperaré dos semanas a probarlo a ver que tal.Aunque no huele a sándalo, esencia que le puse, espero que al menos ese olor que tiene se le quite.

Pues a mi me salen todos de color amarillo, porque los hago solo de aceite de oliva por el momento. Próximo objetivo que me salgan blanquitos. ;)

un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Duda sobre jabones con la leche quemada

Mensaje por Lula » 20 Jun 2012 11:59

Laurel,

si usas aceite de oliva a secas o virgen que no sea muy verdoso, también te puede salir más blanquitos sin tener que añadir nada. Y con el tiempo se suele aclara el color, en este caso blanquear.

El polen también te lo habrá oscurecido, parece con un tono amarillito, dorado claro. Me gusta.

La sosa, muy poco a poco, dejando enfriar un poco antes de seguir añadiendo sosa, para no quemar la leche y que no se oscurezca ni tome mal olor.

Yo no le pondría azúcar si ya lleva leche y además miel. Estos tres ingredientes te van a hacer que subas más la temperatura, cuanto más juntitos y revueltos. ;)

Y entonces, si pones azúcar, no pongas sal, que lo contraria. La sal puede restarle espumita y no te va a blanquear.

Ah, y para probarlo tendrías que esperar al menos 4 semanas. Y cuánto más tiempo 6 y 9 meses inclusive mejor calidad tendrá el jabón. Guárdate uno para probar entonces y ver la diferencia.

El olor se va atenuando un poco con el tiempo, aunque sólo queda en las manos cuando lo tocas. Una vez lo lavas y te lavas, ya no huele. Al menos así me pasa a mí.
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Avatar de Usuario
laurel
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 08 Jun 2012 10:15
Ubicación: Costa Brava
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda sobre jabones con la leche quemada

Mensaje por laurel » 21 Jun 2012 10:02

Muchas gracias Lula,

Tomo nota de de tus consejos. Son de gran ayuda.

Espero que el próximo salga mejor. :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados