Jabon que no llega a traza

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
tere562
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2012 14:58
Ubicación: Valencia

Jabon que no llega a traza

Mensaje por tere562 » 20 Jun 2012 15:11

Hola, soy novata en esto de los jabones y de momento de 2 pruebas que he hecho ninguna de las dos me ha llegado a la traza.

Primero lo intenté con aceite de oliva, estuve unas 2 horas removiendolo a mano y al final me cansé y coji un batidor de pintura (de estos que se enganchan a un taladro),pero no llegó a la traza, simplemente espesó un poco y lo dejé estar. A los dos dias el jabón endureció (aunque está un poco blando) y ha cambiado a color blanco. ¿Este jabon lo podré gastar aunque sea para lavar ropa?

Después hice otro intento para probar, esta vez menos cantidad y con aceite de girasol para hacer una pruebecita a ver si llegaba a la traza y tampoco, unos 20 min con el batidor de pintura pero nada de nada, solo se espesó un poco pero no llegó ni de lejos a la traza.

La sosa que gasto es la que venden en Mercadona de Perlas, y sigo las formulas de las calculadoras que hay seleccionando el aceite que luego gastaré.

Lo que hago es añadir la sosa al agua (a temperatura ambiente), luego me espero y cuando baja a 40ºC le añado el aceite (a temperatura ambiente tambien).

¿Alguien me puede decir que estoy haciendo mal? Me gustaria hacer jabones con aceites buenos (coco, ricinio...), porque tengo la piel atópica y quiero probar si me van bien, pero me da miedo comprar los aceites (que no son baratos) y que luego el jabon me salga mal.

¿Puede ser por el batidor de pintura? Gasto un taladro de los que van a bateria. ¿Las batidoras de cocina son mejor para removerlo?
milenaria
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 07 Jun 2012 18:15
Ubicación: chile
Contactar:

Re: Jabon que no llega a traza

Mensaje por milenaria » 20 Jun 2012 15:24