Humilde regalo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Humilde regalo

Mensaje por Climene » 23 Jun 2012 11:23

Ego, viendo tu jabón me ha sorprendido el aspecto tan aterciopelado que se le ve, ¡tienes buena mano con las fórmulas! Un tamaño de pastilla además que me gusta mucho.
Mis felicitaciones.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Humilde regalo

Mensaje por mimoko » 23 Jun 2012 11:38

Ego...pues a mi me parece precioso, tanto el detalle de dedicarlo a las compañeras que te ayudaron como el jabón en si.
a veces en la vida, menos es más.
tan blanquito y cremoso....como lo has conseguido tan blanquito???? me encanta el jabon blanco....

Enhorabuena.Como dice Climene, se te ve buena mano :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Humilde regalo

Mensaje por Elena... » 23 Jun 2012 14:13

-Ego- escribió:...se me quedaron minucias de piel de aloe y no me extrañaría que me cargara también ese jabón.
Ego- no te preocupes por esas minucias de la piel del aloe, el primero que yo hice de aloe vera, sin saberlo en mi ignorancia, lo hice con sólo la piel y parte del aloe pegado a ella, pues una amiga mia, podó su aloe (yo entonces no tenía aloe) y lo peló para darle uso a su pulpa y la piel la congeló, y un día me la regaló congelada, diciendome que era aloe, yo hice el jabón muy extrañada :? sustituyendo todo el agua por ese aloe, y no podía comprender que fuera tan verde... si la pulpa es transparente, el resultado fué un buen jabón, suave, y no nos resultó ni irritante ni nada. Más tarde mi amiga me contó que fué la piel lo que me dió, le dió lástima tirarla, ya le expliqué que no ponemos la piel en el jabón cosmético, así que por unas miajitas puedes estar más que tranquilo.
-Ego-
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 15 Jun 2012 12:37
Ubicación: CADIZ

Re: Humilde regalo

Mensaje por -Ego- » 23 Jun 2012 15:24

Hola:

Climene gracias, pero no es buena mano, jajajaaj, creo que es la sencillez quizas, no lleva nada: aceite, sosa y aloe :D
Lo de aterciopelado creo que es por la batidora, como la mezcla es mas efectiva el producto será menos grumoso digo yo.
El tamaño lo corté grandote porque me me gusta así en plan rústico, queda precioso sobre el estante de la ducha.

Mimoko
dedicarlo a las compañeras que te ayudaron
...que te ayudamos... estaría mejor dicho ;)
Me encantaria hacerte una disertación chula de cómo salió tan blanco, pero no tengo ni idea, yo no hice nada :D De todas formas, en honor a la verdad, os diré que no es tan blanco como parece, está bajo luz de fluorescente en la cocina y encima con el paso de los dias se está poniendo verdoso, por el aceite de oliva supongo. A mí me da que para que sea blanco deberá llevar cuantos menos ingredientes mejor y la sosa pelin alta. Yo observé esa blancura en uno que hice también hace algunos días y tenía un SE de -20, éste sí está blanco.

Elenaaaaa, jajajajajajajaja, ten cuidado, jajajaja, mira y mirad ésto por favor, puede seros útil http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... ectiveness. Además para no maltratar malgastando inutilmente a la pobre planta, que vaya la que le ha caído con nosotros....
He leído también aquí sobre el liquidito amarillento (látex) que secreta nada más cortada la hoja, que si es o no nocivo.... en el enlace también hablan de ello.
Y con lo de las mijitas pues sí que me dejas más tranquilo, gracias.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Humilde regalo

Mensaje por cuchita » 23 Jun 2012 19:22

Enhorabuena, te ha quedado genial, dentro de poco podrás usarlo y descubrirás las ventajas del jabón natural, además de que quedarás enganchado al jaboneo :lol: :lol: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Humilde regalo

Mensaje por Bebita » 23 Jun 2012 20:01

Ego, que tal? Me ha encantado como a todas tu jabon. Es un muy buen comienzo y doy fe de que tendras un gran futuro jabonil. Te digo, sin modestia alguna, :lol: que en eso tengo buen ojo y veo que acaba de nacer un buen jabonero. ;) Me alegra especialmente que el foro represente para ti una ayuda no solo en el plano del jaboneo... creo que para muchos de nosotros ha sido asi en alguna fase porque este dar y compartir tan generoso ha devenido muchas veces en un tipo muy especial de apoyo indirecto. En fin, todo esto para comentar tu hilo que me ha agradado mucho, te honra expresar de esta forma tu agradecimiento. Besitos.
-Ego-
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 15 Jun 2012 12:37
Ubicación: CADIZ

Re: Humilde regalo

Mensaje por -Ego- » 23 Jun 2012 23:00

Hola:

¿Pachia a que sí? Es que ha salido al padre :shock: ............... :? .............. :lol: (es bromita eee)

Cuchita, dentro de poco?????? Acabo de mirar la fecha en que abrí el tema y......... sólo han pasado 2 días!!!!!!!!!!!!! :smt080 ....... :lol: :lol: :lol: :lol:

Bebita.... uffff, a ver. ADVERTENCIA: NO SE RECOMIENDA LEER LO SIGUENTE, ES UN ROLLO Y NO TIENE NADA QUE VER CON JABÓN :lol: .
Hay en tu texto, como si de un jeroglífico se tratara, palabras que entre todas podrían no decir nada, pero que dicen mucho si se miran bien. Debo especificar antes de nada que soy un ser de esos catalogados como raro, cosa que a priori suena a casi insulto la mayoría de veces (aunque puedo demostrar en dos o tres líneas que no lo es). Soy así, sencillo y sincero y no me importa decir lo que se nota de lejos.
El caso es que no es el foro como foro. El foro es el mundo y en él viven seres, muchos. Pero no todos somos iguales, aunque nos empeñemos en que sí. De entre todos hay naturalezas especiales, y esas son las que chocan contra mí excesivamente fuerte, naciendo de esta acción una reacción que podría poner, como en este caso, nombre a un tema como puede ser este.
No se trata entonces una ayuda propiamente dicha (aunque creo que te entendí ¿sí?) sino de un sosiego, de un paso a una reflexión de por qué son algunas cosas así y otras al contrario, de una serie de divagaciones que en otro tema quedarían mejor seguramente pero que creo que se sobre entienden con lo dicho.
(Mendru, si vieses ésto, que espero que no :? ten piedad y haz la vista gorda; al resto, perdón por el tocho, me habrá cogido en un momento de esos raros ;) )

Te quedo agradecido por esas sensibles palabras. Y gracias por lo de gran futuro jabonil, con normal ya quedaría yo contentado.
En fin, todo esto para comentar tu hilo que me ha agradado mucho, te honra expresar de esta forma tu agradecimiento
"Todo ésto" se me hizo poco ;)
Me agradó que te agradara.
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Humilde regalo

Mensaje por Bebita » 24 Jun 2012 07:39

Buenos dias Ego! Pues yo tambien creo haberte entendido. Sera :?: ... el foro, micrografia del mundo; grupo humano al fin y al cabo con todo lo que tiene que tener, donde se crean interacciones de muchos tipos... y entre ellas estan las que evocan cosas, las que ayudan en otro nivel, que conducen a otro lugar en la reflexion. En fin, para no perderme en reflexiones: a mi tambien me impactan las naturalezas especiales y la bondad de muchos me atrapa. :abrz:

"Todo ésto" se me hizo poco. :) Veras que es mucho cuando tropieces con la mayoria de mis comentarios. Intento estar presente; pero por falta de tiempo pocas veces paso de 2 o 3 lineas.
Que tengas un feliz domingo!
-Ego-
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 15 Jun 2012 12:37
Ubicación: CADIZ

Re: Humilde regalo

Mensaje por -Ego- » 25 Jun 2012 22:04

Hola Bebita:

Estupendo entonces.
Supongo que ya iremos coindiciendo entonces, cuando tenga que ser.

Un abrazo fuerte.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados