Coco, pica pica, ????

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Coco, pica pica, ????

Mensaje por magoo68 » 22 Jun 2012 20:41

jojoba, he ahí la cuestión. El jabón no pica en el cuerpo, tampoco irrita ni reseca, no tiene sosa libre. Después de meses de curado es super suave en la piel, pero cuando se le pega la lengua se siente un picorcillo.... misterio.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Coco, pica pica, ????

Mensaje por Yoyita55 » 23 Jun 2012 13:15

jojoba escribió:magoo (...) foreras que han hecho el 100% coco y dicen que les queda un jabon muy suave e hidratante.
Como les puede quedar a unas un jabon supersuave, y a otras picarle?
Mmm será que la calidad del aceite de coco influya también? el que yo he usado es de calidad alimentaria me lo paso Angie, es de oleosfinos y según su información con ella se fabrican: bases para helados, confitería, palomitas de maíz, rellenos de galleta, grasas para lácteos, cosmetología y jabones. :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Coco, pica pica, ????

Mensaje por Elessar » 23 Jun 2012 14:01

magoo68 escribió:Hola, Sandra, ese picor que dices lo siento también en los jabones con mayoría de coco. Si partes un trozo del jabón y le haces la prueba de la fenolftaleína, cómo sale? Tengo jabones de coco de un año y si se rasca la superficie y se les pasa la lengua se siente eso, pero no es como el picor de la sosa, que quema, es como cuando se pone una un trocito de ají picante, una especie de "agujitas", sin embargo, no tienen sosa libre.

Cuando lo sentí por primera vez pensé que era un exceso de sosa, sin embargo se siente lo mismo siempre que el jabón sea de coco en más de un 50%, hice varias pruebas, con diferentes SEs, desde 5 hasta 30% y es igual. En los foros americanos dicen que es la naturaleza de la bestia, pero no he encontrado explicación de por qué.

Magooooo TIENES RAZON! que fuerte!! acabo de hacer la prueba con pastillas de tres tandas distintas, 100% coco. No es un picor como el de la sosa, es justo como dices, primero notas un gusto muy salado y luego es un picorcillo parecido al que deja la guindilla, se queda la punta de la lengua con cosquilleo y un poquito acorchada.

Pero le digo a todo el que tenga ganas de probar este jabón que se anime a hacerlo, es delicioso, espumoso, cremoso y suave como pocos, así que adelante!

Magoo a partir de ahora le pongo la lengua a todos los jabones, se descubren cosas como esta que son muy curiosas. Esto es como guisar, hay que probar :lol:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Coco, pica pica, ????

Mensaje por Sandra Antelo » 23 Jun 2012 20:00

:D Muchisimas gracias a tod@s por sus interesados aportes, voy a hacer la prueba de fenolftaleína como dices magóo tal vez sea eso mismo y el jabón esté perfecto, porque soy sumamente cuidadosa a la hora de pesar, asi que me ha servido sobremanera tu aporte magoo y el de todos mil mil gracias prometo compartir el resultado.
Un inmenso beso y gracias :beso: :beso:
sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados