Coco, pica pica, ????

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Coco, pica pica, ????

Mensaje por Sandra Antelo » 22 Jun 2012 01:47

Hola a todos, estoy super complicada con los tiempos, entro cuando mis horarios y actividades me lo permiten, hoy puntualmente necesito hacer una consulta a las que hayan preparado jabón de coco
con sobreengrasado del 20%
Hice este jabón y ya hace mas de un mes, sigue picando :shock: hay que esperar más?? o hice algo mal, aqui la recetuqui

Coco, aceite de ..................... 800gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 100gr
Germen de Trigo, aceite de .......... 50gr
Karité, manteca de .................. 50gr
Cera de Abeja ....................... 15gr

Sobreengrasado ...................... 20%
Concentración ....................... 30%

Agua ................................ 325gr
Sosa ................................ 139gr


Espero algun alma solidaria me explique que pudo haber pasado...esto sí me tiene descolocaaaa.. :roll: :beso:
Muchas gracias

Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Coco, pica pica, ????

Mensaje por karuna » 22 Jun 2012 09:04

Sandra a mi sólo se me ocurre que te hayas equivocado al pesar algún aceite o la sosa :roll:


Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Coco, pica pica, ????

Mensaje por Elessar » 22 Jun 2012 09:25

Hola Sandra, el jabon de coco con SE 20% lo hago a menudo pero 100% aceite de coco, no le añado otras grasas. Lo dejo secar 4/5 meses pero no recuerdo q pique. :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Coco, pica pica, ????

Mensaje por Maribel. » 22 Jun 2012 10:20

Yo pienso que no debería picar en absoluto :( También creo que has debido cometer un error con el peso o algo así
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Coco, pica pica, ????

Mensaje por mariposa » 22 Jun 2012 12:39

Elessar escribió:Hola Sandra, el jabon de coco con SE 20% lo hago a menudo pero 100% aceite de coco, no le añado otras grasas. Lo dejo secar 4/5 meses pero no recuerdo q pique. :beso:
Elessar pregunta de novata y pq lo dejas secar 4 ó 5 meses? por la cantidad de sobreengrasado? :beso:
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Coco, pica pica, ????

Mensaje por Yoyita55 » 22 Jun 2012 13:08

Hola Sandra, realmente no se cual sea el problema, yo he hecho uno solo de coco con 20% de SE apenas lo empecé a usar la semana pasada tras 4 semanas de curado ningún problema, como tenia un poco de miedo que al ser solo de coco diera mucha limpieza y pudiera secar mucho la piel le puse leche de avena, luego lo separe en dos partes, a la más pequeña le puse cacao a la otra parte le puse yema de huevo, es una chulada, deja la piel muy suavecita. Tengo hecho otro de coco sin aditivos tiene una semana ya le pase la lengua y no pica esta esperando que pase su tiempo de curado. Probablemente sea como dicen las compañeras pesaste mal la sosa. Ojala alguien te de un buen consejo para que no pierdas es jabón y pueda ser "usable" . :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Coco, pica pica, ????

Mensaje por Elessar » 22 Jun 2012 17:45

mariposa escribió:Elessar pregunta de novata y pq lo dejas secar 4 ó 5 meses? por la cantidad de sobreengrasado?
Este jabón es especial Mariposa, tiene el índice de yodo bajísimo y puedes dejarlo curar lo que quieras, cuanto más seco más espumoso y más dura. Ahora mismo estoy usando uno que tiene 9 meses, es uno de mis jabones favoritos. Sobre los jabones 100% coco hay mucha información en el foro, por ejemplo aquí

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 5&p=138921
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Coco, pica pica, ????

Mensaje por magoo68 » 22 Jun 2012 18:08

Hola, Sandra, ese picor que dices lo siento también en los jabones con mayoría de coco. Si partes un trozo del jabón y le haces la prueba de la fenolftaleína, cómo sale? Tengo jabones de coco de un año y si se rasca la superficie y se les pasa la lengua se siente eso, pero no es como el picor de la sosa, que quema, es como cuando se pone una un trocito de ají picante, una especie de "agujitas", sin embargo, no tienen sosa libre.

Cuando lo sentí por primera vez pensé que era un exceso de sosa, sin embargo se siente lo mismo siempre que el jabón sea de coco en más de un 50%, hice varias pruebas, con diferentes SEs, desde 5 hasta 30% y es igual. En los foros americanos dicen que es la naturaleza de la bestia, pero no he encontrado explicación de por qué.
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Coco, pica pica, ????

Mensaje por xabonilla » 22 Jun 2012 19:34

En el caso de que se hubiera pasado de sosa ¿porqué no pican los reciclados para limpieza hogar y ropa? Estos si que están pasados de sosa: -10 -15...bufff, tendríamos que tener la piel cuarteá, en cambio; eso no pasa. No entiendo nada. :shock:
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Coco, pica pica, ????

Mensaje por jojoba » 22 Jun 2012 20:30

magoo, a lo que tu dices, ya me he liado, porque lo veo totalmente contrario a otros post de foreras que han hecho el 100% coco y dicen que les queda un jabon muy suave e hidratante.
Como les puede quedar a unas un jabon supersuave, y a otras picarle?
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 14 invitados