Jabon de leche de cabra y arcilla roja

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabon de leche de cabra y arcilla roja

Mensaje por grindel » 22 Jun 2012 11:36

Muy buenos y calurosos dias desde murcia!Bueno, llevaba tiempo sin aparecer porque me quede sin peso :cry: ,luego sin batidora :smt087 ...( mi marido dice que si lo hago aposta para hacerme con aparatejos nuevos... :mrgreen: y por un lado no, pero por otro lado siempre nos gusta renovar NO? :lol: :lol: )
Y la semana pasada por fin me hice de una churribatidora ( 16 euros me costo y cuando se rompa, otra) y de un churripeso ( este me lo regalaron ;)Tambien he aprendido a ordeñar a la cabra, para no tener que ir corriendo siempre detras de mi marido y escuchar esa maldita frase de " MAÑAAAAAAAAA-NA" y la verdad que no es dificil,saque mucha cantidad asique lo que sobro de hacer el arroz con leche :smt036 le di buen uso :D
La leche la espese un poco con semillas de lino, y despues la congele, y con el miedo que tenia a que se me quemara le agregue muy a poquitos la sosa y la deje que se disolviera un buen rato y quedo muy blanquita
lejia de leche de cabra y lino
lejia de leche de cabra y lino
2012-06-20 19.35.54.jpg (47.09 KiB) Visto 1415 veces
esta hecho con aceite de oliva, manteca de cerdo ( que me encaaaaanta en el jabon) aceite de coco, y manteca de karite en el SE de 12% y arcilla roja. Intente por primera vez la tecnica del degradado, se que me queda muchisisisisisimo por aprender, pero viendo las fotos que ultimamente subis me motivo muchisimo. Vale, ya me dejo de tanto rollo y os presento a mi "cabrilla" :lol: :lol:
bloque de jabon
bloque de jabon
2012-06-22 00.46.55.jpg (36.67 KiB) Visto 1415 veces
bloque jabon
bloque jabon
2012-06-22 00.48.29.jpg (30.74 KiB) Visto 1415 veces
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de leche de cabra y arcilla roja

Mensaje por lanenalopez » 22 Jun 2012 11:42

:smt084 :smt084 :smt084 :smt084 ¡¡fotooooooos cortadooooo!!! :smt107 , tengo ganicas de ver ese jabon .....mmmmm con leche de cabra casera ,vaya lujazo :D
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de leche de cabra y arcilla roja

Mensaje por grindel » 22 Jun 2012 11:43

Joooo, pues ni editando se poner las fotos rectas, os vale si torceis un poquito la cabeza...?? :oops: :lol: :lol:
y aqui las pastillas ya cortadicas, se desmoldo sin problema alguno, lo pude cortar al dia siguiente y tiene una pinta de ser cremosito cremosito. :kiss2:
pastilla de jabon
pastilla de jabon
2012-06-22 00.55.14 (1).jpg (39.08 KiB) Visto 1409 veces
PD. Proximamente el de leche de burra fresca, pero a esa ya que la ordeñe mi marido :mrgreen: :mrgreen:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de leche de cabra y arcilla roja

Mensaje por grindel » 22 Jun 2012 11:49

La nena, me tamblaban las manos y todo de la emocion que tenia al cortarlo, porque la verdad es que la traza estaba un poco espesita y no sabia si me daria tiempo a hacer el degradado, pero cual fue mi sorpresa que me aguanto bien :) . Lo suyo es que hubiera podido cortarlo perfecto por las marcas qeu lleva el molde ( es de un queso fresco y me viene al pelo) pero si le daba la vuelta estropearia el churrillo de arriba, asique me las apañe como pude, a ojimetro, pero estoy muy satisfecha :D
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabon de leche de cabra y arcilla roja

Mensaje por Saona » 22 Jun 2012 11:51

Grindel, está chulísimo tu jabón!! Y esto de poner las fotos torcidicas está muy bien, mujer! así nos obligas a hacer ejercicio con el cuello, que cuando se está delante de la pantalla hay que hacerlo de vez en cuando!
grindel escribió:PD. Proximamente el de leche de burra fresca, pero a esa ya que la ordeñe mi marido :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol: :lol:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de leche de cabra y arcilla roja

Mensaje por lanenalopez » 22 Jun 2012 11:59

¡jo! que impaciente soy :oops: ,como mola tu jabon :D ,me gusta eso de churrito por jabon, si,si,si,. Si no te importa,me lo apunto ;) . Aaaaaaah, giro la cabeza encantada :D .
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de leche de cabra y arcilla roja

Mensaje por grindel » 22 Jun 2012 12:08

grindel escribió:os vale si torceis un poquito la cabeza...??
Saona escribió:así nos obligas a hacer ejercicio con el cuello, que cuando se está delante de la pantalla hay que hacerlo de vez en cuando!
Si lo hago por vuestro bien!! :lol: :lol:
muchas gracias saona , me alegro de que os guste
lanenalopez escribió:¡jo! que impaciente soy
sera cosa de la tierra JAJAJAJAJA yo tambien lo soy y mucho... apunta lo que quieras, mujer, por cierto, lo hice con una jeringa ;) por cierto, lo que me rei cuando lei lo de tu chiquillo, jajaja que maquina de chaval, y ahora cuando voy a la carniceria y veo la mortadela me acuerdo de vosotros...
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Jabon de leche de cabra y arcilla roja

Mensaje por rondeta » 22 Jun 2012 15:03

Me gusta, me gusta, me gusta, me encaaaaaaanta! Enhorabuena Grindel :smt084 ; y es un detalle que tengamos que girar la cabeza, ya tenía el cuello agarrotado y me ha ido de lujo, jajaja :lol:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabon de leche de cabra y arcilla roja

Mensaje por Elessar » 22 Jun 2012 17:05

Chulísimo el jabón Grindel y super original el molde! y el degradado se adivina un poquillo en las fotos, qué penica que no se vea más (has visto como se me pega el murciano? :lol: )

Pero lo que me ha dejado alucinada es...... la blancura de la legía, nunca nunca me ha quedado a mi así por mucho cuidado que le pongo, la congelo, la echo de poco en poco, la rebajo con un poco de agua, con bastante agua, no la rebajo nada y la pongo recíén ordeñada, en fin, que no hay manera, siempre acaba color crema en diferentes grados. ¿Cómo lo haces? Será por el gel de lino? que también me parece una gran idea :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabon de leche de cabra y arcilla roja

Mensaje por magoo68 » 22 Jun 2012 18:41

Que lindo te quedó, y ese molde tiene unas formas muy originales. Que los disfrutes :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados