Jabon cosmetico novata

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Mirijud
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2012 21:30
Ubicación: Tarragona

Jabon cosmetico novata

Mensaje por Mirijud » 24 Jun 2012 15:56

Hola estoy dando vueltas x el foro y leo tanto q se me confunden las ideas. Me gustaria hacer mi primer jabon cosmetico pero necesito algo sencillo sin demasiados ingredientes pq lo tengo q comprar todo y "toi en crisis".
Me gustaria algo con rosa mosqueta gracias.
Saludos.
Carpe diem.
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Jabon cosmetico novata

Mensaje por SOYYOAURO » 24 Jun 2012 18:41

hola yo tambien soy novata y no se si te ayudara esto yo hice uno de rosa mosqueta que lleva estos ingredientes
oliva
coco
karite
palma
cera de abajas
rosa mosqueta
no se cual de ellos tendras tu o por cuales podrias sustituirlo,eso te lo tendrian que decir las mas espertas
un saludo
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Jabon cosmetico novata

Mensaje por mimoko » 24 Jun 2012 19:15

a ver...si estás "sin blanca" te has ido a elegir uno de los aceites caros...y si este es tu primer jabón, la rosa mosqueta no es en mi opinion uno de los ingredientes "sencillos" ,porque tiene el yodo altisimo,y te va a disparar tambien el acondicionado..
vas a tener que usar rosa mosqueta en muuuy pequeña cantidad.Una ventaja , porque como te digo el precio no es para hacer el jabón enteramente de rosa mosqueta...
de lo que te dice soyyoauro...a ver...son bastantes ingredientes, si no tienes ninguno, y si es tu primer jabón, la cera creo que no es muy sencilla de manejar...y menos es más ;)

veamos...estás dispuesta a comprar Karité? aceite de coco? esos dos van a darte el uno dureza y persistencia, y el otro poder limpiador y espuma.Con el aceite de oliva virgen de tu cocina ya yienes tu trio de exito... ;) y luego, rosa mosqueta de sobreengrasado
a ver que te parece esto:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabon cosmetico novata

Mensaje por Mariakine » 24 Jun 2012 19:33

Si "estás en crisis", yo te recomendaría empezar simplemente comprando aceite de coco, que mejorará la espuma y la dureza del jabón de oliva. El "coco-oliva" es un jabón estupendo para debutantes, con buena espuma y dureza, y con SE de aceite de oliva, muy nutritivo.
Puedes usar, por ejemplo, las proporciones del jabón de Marsella, o sea, 72% oliva y 28% coco, o bien la proporción estándar del coco-oliva, 80% oliva y 20% coco.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Mirijud
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2012 21:30
Ubicación: Tarragona

Re: Jabon cosmetico novata

Mensaje por Mirijud » 24 Jun 2012 20:38

Ok creo q las dos habeis dado en el clavo, sería buena idea probar primero con el de oliva y aceite de coco y si me sale bien ir a por el otro.

Perdona mi ignorancia mimoko pero lo q sale en la calculadora de sosa y agua son las cantidades en gramos o en ml de esos ingredientes??
Todavía no la entiendo muy bien sería para 1Kg de jabón esos ingredientes no??

Yo es q soy de las de copiar recetas tipo abuela tanto de esto tanto de lo otro jajajaja, pero bueno ya ire aprendiendo :D

Gracias x todo.
Carpe diem.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Jabon cosmetico novata

Mensaje por mimoko » 25 Jun 2012 00:06

mirijud, en la calculadora todo son gramos.Siempre son gramos. ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon cosmetico novata

Mensaje por NoeRam » 25 Jun 2012 04:10

Como dice Mimoko, todo son gramos, y la cantidad resultante de jabón dependerá de la cantidad de aceites que pongas, pero una vez que logras la fórmula que quieras, puedes escalarla a los 1000gr.

Suerte con tu primer jabón... yo llevo pocos, pero cada uno que hice fue como el primero!!
:beso:
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Mirijud
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2012 21:30
Ubicación: Tarragona

Re: Jabon cosmetico novata

Mensaje por Mirijud » 25 Jun 2012 07:52

Gracias a tod@s!!! :D
En cuanto consiga los ingredientes me pongo manos a la obra jejeje.
Saludos.
Carpe diem.
Mirijud
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2012 21:30
Ubicación: Tarragona

Re: Jabon cosmetico novata

Mensaje por Mirijud » 26 Jun 2012 21:42

Una pregunta mas, ya tengo el aceite de coco. Como puedo hacer un buen jabon d marsella??
No se poner las cantidades en la calculadora para saber cuantos gr de sosa y de agua me hacen falta para la proporcion 72% 28%, gracias.
Saludos
Carpe diem.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Jabon cosmetico novata

Mensaje por jojoba » 26 Jun 2012 21:47

la sosa y el agua te las da la calculadora. Donde pone álcali, es la sosa, y donde pone agua, pos eso, el agua.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 15 invitados