Jabon cosmetico novata

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Mirijud
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2012 21:30
Ubicación: Tarragona

Jabon cosmetico novata

Mensaje por Mirijud » 24 Jun 2012 15:56

Hola estoy dando vueltas x el foro y leo tanto q se me confunden las ideas. Me gustaria hacer mi primer jabon cosmetico pero necesito algo sencillo sin demasiados ingredientes pq lo tengo q comprar todo y "toi en crisis".
Me gustaria algo con rosa mosqueta gracias.
Saludos.
Carpe diem.
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Jabon cosmetico novata

Mensaje por SOYYOAURO » 24 Jun 2012 18:41

hola yo tambien soy novata y no se si te ayudara esto yo hice uno de rosa mosqueta que lleva estos ingredientes
oliva
coco
karite
palma
cera de abajas
rosa mosqueta
no se cual de ellos tendras tu o por cuales podrias sustituirlo,eso te lo tendrian que decir las mas espertas
un saludo
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Jabon cosmetico novata

Mensaje por mimoko » 24 Jun 2012 19:15

a ver...si estás "sin blanca" te has ido a elegir uno de los aceites caros...y si este es tu primer jabón, la rosa mosqueta no es en mi opinion uno de los ingredientes "sencillos" ,porque tiene el yodo altisimo,y te va a disparar tambien el acondicionado..
vas a tener que usar rosa mosqueta en muuuy pequeña cantidad.Una ventaja , porque como te digo el precio no es para hacer el jabón enteramente de rosa mosqueta...
de lo que te dice soyyoauro...a ver...son bastantes ingredientes, si no tienes ninguno, y si es tu primer jabón, la cera creo que no es muy sencilla de manejar...y menos es más ;)