Jabon cosmetico novata

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Jabon cosmetico novata

Mensaje por Mamá Tierra » 26 Jul 2012 18:29

Mirijud escribió:Y q hiciste???? Lo dejaste mas tiempo o lo refundiste d nuevo????
uyyy no me había dado cuenta de este hilo!!! mi cabeza, cualquier día la pierdo.
Pues...lo tiré, a la basura, sin mirar atrás...esperé a que endureciese pero despues de dos meses estaba hecho una papilla...¿cómo va el tuyo?
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabon cosmetico novata

Mensaje por gilmarlen » 26 Jul 2012 19:20

Hola! yo solo quiero decirles que no lo tiren!! A mí me pasó también las primeras veces que hice jabón y lo que hice fue agregarles más agua y un buen cucharazo de caolín y sal, lo mezclé bien y lo puse en tarros y lo usé como un jabón en crema exfoliante delicioso!! sobre todo para tallarme los talones, rodillas y hasta en la cara :lol: Me ha gustado tanto que ahora lo hago a propósito ;)

P.D. mi marido lo usa antes del de afeitar, se da una buena "tallada" con él antes de su jabón de afeitar habitual, dos o tres veces por semana, y mira que ni un vellito enterrado ha vuelto a tener.
:beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Jabon cosmetico novata

Mensaje por Mamá Tierra » 26 Jul 2012 19:57

Siii ya he aprendido a arreglar un desastre. Como los refundidos me dan tanto coraje, hago gel de baño líquido.

P.D: ¿no te da orgullo cuando tu gente usa tus productos y les va bien? a mí me es que me encanta...
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabon cosmetico novata

Mensaje por gilmarlen » 26 Jul 2012 20:03

Claro que sí, sobre todo cuando veo que se les arreglan problemillas con los que lidiaban desde hace años ;)
:beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Mirijud
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2012 21:30
Ubicación: Tarragona

Re: Jabon cosmetico novata

Mensaje por Mirijud » 05 Ago 2012 08:37

Hola!! Pues lo q hice fue un intento de lavado con sal y se me quedo una pasta entre cortada y semiliquida q al final fué a la basura!!!
Cosas de novatas!!! :D
A partir de ahora intentare no tirar nada mas gracias por vuestros consejos.
Saludos
Carpe diem.
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabon cosmetico novata

Mensaje por tgg » 11 Ago 2012 22:24

Iba ha hacer mañana un castilla, pero al final, creo que voy ha hacer un marsella... que tambien es facil y tengo ganas de utilizar el a. coco. He mirado en la pagina oficial del jabon de marsella y estos son los ingredientes: Oliva, palma, coco, agua, sal, glicerina y sosa. (claro no dice cantidades!!!) Por ahi he visto que la gente hace un 72 O + 20 P + 8 C, pero como no tengo palma he pensado en hacer:
72% Oliva + 28% Coco + 1% sal??? + Glicerina
Es correcto lo de la sal un 1%, y cuanta glicerina y en que momento se pone?? Como veis la receta?
Graaaacias!!!!
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabon cosmetico novata

Mensaje por axonatriz » 11 Ago 2012 23:53

Hola, tgg, no te aconsejo que te pongas a jabonear con calor, no se en que parte de España vives; Pero, si hace calor, es mejor que esperes a que refresque un poco, pues lo mas probable es que se te corte o no alcance bien la traza. Para saber si el jabón esta bien formulado, pincha en la calculadora que veras arriba, donde aparecen otros apartados, como fotos, moldes etc, también. Te saldrá una tabla con muchas casillas, en ellas tendrás que meter los aceites y sus cantidades. Luego, abajo te aparecerán las cantidades de agua y álcali ( Sosa ) que debes echar. Hay, también, una casilla que pone "ayuda". Pincha en ella y léete bien todo.

Bueno, espero haberte ayudado un poco. Si después de leerte todo no te enteras bien, vuelves apreguntar y no te preocupes que a tod@s nos ha pasado eso. Debes leerte también ( si aun no lo has hecho ) todos los contenidos que aparecen a la izquierda en la pagina principal: primeros pasos, medidas de seguridad, jabones etc.

Saludos y que tengas suerte.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabon cosmetico novata

Mensaje por tgg » 12 Ago 2012 13:16

No te he hecho caso y he hecho jabon, ayer hice la receta de mendru de jabon lavadora, y me costo llegar a la traza 2 HORAS!!! pensaba que algo fallaba, y hoy, siguiendo con mi mono he hecho la receta de 6+6+1 pero con solo un litro 1+1+166 y he vuelto a tardar 2 horas... estaba ya cansada de tanto remenear, y he llegado a la traza pero, una traza un poco justa la verdad, lo he envasado así que ya te contaré. Queria hacer el de castilla con agua de te verde, pero te voy ha hacer caso y lo dejaré para otro día... el agua se está congelando así que... puede esperar. Gracias por el consejo, el proximo día no me pasa... seguiré tu consejo.
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados