primeros pastelitos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
mayriux13
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 22 Mar 2012 16:08
Ubicación: Mexico

primeros pastelitos

Mensaje por mayriux13 » 26 Jun 2012 06:42

se los tengo que presumir porque me costaron muchisimo trabajo!!! jajaja primero hice las bases con olor a lavanda para que no fuera el tipico chocolate. una semana despues comence con el betun, una formulita sencilla de coco, oliva, cacao y aceite de soya con 3% SE blanquie la traza primero y luego unas gotitas de rojo pero empezo el caos cuando utilice una fragancia nueva de vainilla!!! :lol: :lol: :lol: poner el betun en la duya fue divertido pero se me quemaba la mano!!! como se calento la traza!!! logre hacer los pastelitos y despues limpiar mi desastre en la cocina!!! :shit: :shit: asi que son para presumir!! besitos mexicanos a todas y GRACIAS como siempre
Adjuntos
panquecitos de vainilla y lavanda
panquecitos de vainilla y lavanda
panquesitos.jpg (67.59 KiB) Visto 860 veces
MAYRA ROJAS
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: primeros pastelitos

Mensaje por Bebita » 26 Jun 2012 07:14

Valio la pena todo el trabajo y el desastre de la cocina. Que bonitos! :D En cada proxima tanda te pareceran mas faciles de hacer... :beso:
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: primeros pastelitos

Mensaje por Vita » 26 Jun 2012 10:28

Que chulada estoy loca por hacer unos de estos pastelitos, pero no se como, ¿¿por que haceis la base una semana antes?? ¿¿luego no se despegan??,,tiene truco, haber si alguien me cuenta como se hacen,, Saludos VITA
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: primeros pastelitos

Mensaje por Azimut » 26 Jun 2012 12:31

Felicidades. Yo tengo ahí una asignatura pendiente.
mayriux13
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 22 Mar 2012 16:08
Ubicación: Mexico

Re: primeros pastelitos

Mensaje por mayriux13 » 26 Jun 2012 15:40

Hola Vita! No es una ley creo yo, eso de hacerlos con tanto tiempo antes, la verdad no me animaba con el betun :P si tu betún tiene la consistencia adecuada no tiene porque despegarse. En fin yo no soy la experta mas bien soy una atrevida, pero si creo que si no has jaboneado bastante, este tema del betún es mas complicadito.
La traza se tiene que endurecer mas de lo normal ya coloreada y perfumada y luego meter en la manga con una punta ancha para que salga el Jabon, si por algo no te gusta como te quedo, tienes que regresar ese Jabon a la manga y asi te la pasas un buen rato! . Jajajaja :lol: :lol: :lol: se calienta mucho la traza y me quemaba las manos!!!!
Es divertido pero definitivamente. Lo mas difícil que he hecho!!!! SUERTE
Última edición por mayriux13 el 26 Jun 2012 15:48, editado 1 vez en total.
MAYRA ROJAS
mayriux13
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 22 Mar 2012 16:08
Ubicación: Mexico

Re: primeros pastelitos

Mensaje por mayriux13 » 26 Jun 2012 15:44

Hola bebita!!!! Seguramente sera mas fácil!!! Porque de verdad llegar al punto exacto de la traza no es taaan fácil y la verdad nunca había hecho ni pastelitos de comida , jamás había embarrado betún!!!! :shock: :shock: imagínate el desastre con Jabon!!! Mis hijos se reían mucho y me decían.... Mama parece popo en un pastelito :smt123 :smt123 :smt123
MAYRA ROJAS
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: primeros pastelitos

Mensaje por magoo68 » 26 Jun 2012 16:15

Mmmm, que deliciosos se ven, te quedaron divinos.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: primeros pastelitos

Mensaje por Carmen » 26 Jun 2012 19:24

Me sigue pareciendo gracioso que lo que para mí es crema para limpiar los zapatos para ustedes es crema para los pasteles (o jabones) :lol:
Qué trabajazo, Mayra!!
:beso:
Avatar de Usuario
Alma_Gutierrez
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 27 Oct 2011 00:52
Ubicación: Jalisco, México

Re: primeros pastelitos

Mensaje por Alma_Gutierrez » 26 Jun 2012 23:19

Me encantaron los colores y el detallito de las flores, ademas deben oler muy bien y tambien han de ser increibles para la piel, felicidades !! :beso:
...Alma
Avatar de Usuario
Boira
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 12 Jun 2012 15:50
Ubicación: Barcelona

Re: primeros pastelitos

Mensaje por Boira » 26 Jun 2012 23:29

Tienen un aspecto delicioso, te han quedado magníficos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados