ayuda con jabon antigrasa

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
ruben
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2012 18:40
Ubicación: toledo

ayuda con jabon antigrasa

Mensaje por ruben » 27 Jun 2012 22:53

Hola a todos, tengo la piel supergrasa, el acne me sale en la cara, en la espalda y mas ahora con estas calores, me gustaria que ayudarais con algun jabon que realmente funcione pero que no sea muy complicado de hacer ya que soy nuevo en esto y no tengo muchos preparativos, prefiero que me seque mucho la piel a que se me quede grasa. O me aconsejais comprar algun jabon en especial. Muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ayuda con jabon antigrasa

Mensaje por Sombra » 27 Jun 2012 22:59

Yo haría un jabón sencillito, un coco-oliva con sobreengrasado no más de un 3%, algo de arcilla y si quieres aaee de arbol de te.
Si haces un jabón que te reseque la piel puedes tener un efeto rebote y que la piel te empiece a producir más grasa para contrarrestar la sequedad.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Cutti
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 17 May 2012 18:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda con jabon antigrasa

Mensaje por Cutti » 28 Jun 2012 11:46

Hola, mi chico tienen un acné salvaje en la espalda y le he hecho un jabón con un 4% de arcilla, y aceites esenciales de árbol de té , limón y menta . Lo único es que si eres como él y no dejas que una sola gota de crema te toque el cuerpo haz caso de lo que dice sombra, que dejar la piel muy seca es contraproducente porque la piel para "protegerse" segrega más grasa, yo a mi chico le pongo un sobreengrasado del 8% y le va genial,eso si, uso para el sobreengrasado aceites con propiedades cicatrizantes y regeneradoras(rosa mosqueta o lino, por ejemplo) porque se le hacen unas heridas horribles y tiene la espalda llenísima de cicatrices, y ya te digo que no le dan más grasa en absoluto.
Y lo que mejor le va son mascarillas de arcilla (aprovechando que la compras). Con el árbol de té le preparo un botecito que lleva:
Ae de árbol de té 18%
Ae de limón 5% (en verano no se lo echo porque es fotosensible)
Ae de menta 2%
Alcohol 15%
y agua 60 %
Ésto se lo pone directamente en los granos unas 3 veces al día (igual hay versiones mejores de esta recetilla por el foro...)
Ah! y un cepillo de esos para la ducha para cepillarse la espalda, para que le exfolie un poco (aunque dudo que lo use mucho... :smt080 , es que no se cuida nada...)
Espero que ésto te ayude, jejeje ya tienes tarea! Un saludete
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ayuda con jabon antigrasa

Mensaje por Azimut » 28 Jun 2012 13:05

Caolín o arcilla rosa pueden ir muy bien para la cara y para el cuerpo arcilla verde o roja. Aceites, el de avellana, el de jojoba para el poquito SE que le pongas (entre un 2 y un 4% estaría bien)
ruben
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2012 18:40
Ubicación: toledo

Re: ayuda con jabon antigrasa

Mensaje por ruben » 28 Jun 2012 17:24

muchisimas gracias, a sido de gran ayuda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados