Mido bien el pH de mis jabones??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Mido bien el pH de mis jabones??

Mensaje por Mamá Tierra » 29 Jun 2012 15:53

Ahh una cosa que se me olvida, si el ph es bueno, aunque le falten unos días para curar, se puede usar? pica? reseca la piel? aunque tenga ph bueno, es mejor dejarlo curar totalmente no?
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mido bien el pH de mis jabones??

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Jun 2012 16:21

Los jabones con ph 8 no son frecuentes pero hay varias personas en el foro que los obtienen con ese ph; no estoy segura si es porque los seacan al horno, yo no uso ese procedimiento...(ver tema para mas info) ;)

En cuanto a lo de usar el jabon tan pronto: Una buena practica jabonera (de la que se ha hablado tambien abundantemente en el foro) es no comercializar o usar el jabon al mes o mes y medio; es mejor esperar 3 meses ya que el jabon gana muchisimo.....siempre ponemos el ejemplo de un queso o un jamon barato y malucho.....

Algunas veces quesos y jamon serrano se comercializan demasiado pronto, digamos "crudos" , todo el mundo ha comprado alguna vez unas lonchas que parecen un filete de carne crudo; se puede comer, pero el sabor y el aroma no es muy bueno; con tu jabon pasa lo mismo...

El jabon debe secar y curar y cuanto mas se cura gana como el buen vino y es mas añejo; mejora la espuma en los jabones de castilla y en los demas tambien...........
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Mido bien el pH de mis jabones??

Mensaje por Mamá Tierra » 30 Jun 2012 11:51

ok!! tomo nota de todo (apuntando en mi libreta...). Aunque a mi madre en concreto le encanta recién curado (no tengo ni idea de por qué).

Muchas gracias de corazón, me has resuelto algunas dudas!!!

:beso:
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados