Jabones de Verano: Uno de tomate y otro de avena

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Jabones de Verano: Uno de tomate y otro de avena

Mensaje por Selene M. » 28 Jun 2012 15:49

Jabón de tomate y karité bio con oleato de achiote.
Jabón de tomate y karité bio con oleato de achiote.
Jabón de tomate.jpg (52.83 KiB) Visto 1061 veces
Con el veranito encima no podía dejar de lado los jabones indicados para ésta temporada. Así que ante la petición de jaboncitos pues he ideado éstas fórmulas con igredientes estupendos para la piel, que con el sol de éstos días se agradece el cuidado.
El primero de ellos es:
JABÓN DE TOMATE Y KARITÉ BIO (Con oleato de achiote)
El tomate es rico en Vitaminas C, A, B, y K, Bioflavonoides y entre sus minerales encontramos el fósforo, hierro, calcio, magnesio, potasio y sodio.Contiene Licopeno que es un potentísimo antioxidante que actúa protegiendo a las células del organismo contra el envejecimiento prematuro y reduciendo la sensibilidad de la piel al sol. El Licopeno es un pigmento natural sintetizado por las plantas y uno de los carotenoides presentes en el suero humano. Combate el adelgazamiento de la epidermis y mejora su densidad. Además, es conocido por sus propiedades antioxidantes que protegen el colágeno. Su acción astringente y en contra la oleosidad del cutis convierten al tomate en un fruto ideal para el cuidado de la belleza de la piel. Este jabón contiene oleato de achiote (también llamado onoto, bijia o urucú) que constituye un excelente cicatrizante cutáneo como también des-inflamatorio frente a quemaduras leves, alivia los eczemas y protege contra el herpes zóster.
Si a eso le agregamos su contenido en manteca de karité bio pues tenemos un excelente jabón para el verano pues protegerá la piel después de tomar el sol.
Adicionalmente lleva aceites esenciales de romero, litsea cubeba, limón y naranja.
jABÓN DE AVENA, LECHE Y KARITÉ BIO
jABÓN DE AVENA, LECHE Y KARITÉ BIO
Jabón de avena y leche.jpg (34.68 KiB) Visto 1054 veces
El segundo es un: JABÓN DE AVENA, LECHE Y KARITÉ BIO
Un cremoso y excelente jabón nutritivo y calmante. Las partículas de la avena absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea. Debido al fósforo que contiene disminuye la dureza del agua lo que se traduce en una acción suavizante y relajante. Produce una acción hidratante y emoliente sobre la piel. Calma las irritaciones de la piel, tanto de origen alérgico, así como el prurito. Es muy eficaz en el tratamiento de las pieles secas y atópicas. La acción de la manteca de karité complementa el cuidado de la piel pues recubre la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas y es el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza. Tiene un delicado y ligero aroma a almendras.
La avena es harina en polvo también Bio que agregué en la traza y una parte de leche fresca descontada del líquido inicial.
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabones de Verano: Uno de tomate y otro de avena

Mensaje por lanenalopez » 28 Jun 2012 15:59

¡jo! no sabia todas esas cosas del tomate, :P .Los jabones,estupendos,el segundo me gusta mucho,que blanquito te quedo :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Jabones de Verano: Uno de tomate y otro de avena

Mensaje por Selene M. » 28 Jun 2012 16:07

lanenalopez escribió:¡jo! no sabia todas esas cosas del tomate, :P .Los jabones,estupendos,el segundo me gusta mucho,que blanquito te quedo :P
Gracias!!! yo tenía el tomate desde hace mucho, y tenía pendiente éste jabón, pero por fin se me hizo hacerlo y aunque son encargo en mi casa me quedaré con un par al menos :lol:
Y por el otro pues si, la verdad tenía un poco de temor que al poner la leche en la traza se oscureciera un poco (aún con el dióxido porque ya me ha pasado) pero ha quedado justo como deseaba :beso:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jabones de Verano: Uno de tomate y otro de avena

Mensaje por Fiona » 28 Jun 2012 17:58

El tomate es uno de esos ingredientes que tengo pendientes...pero viendo tus jabones ya no tardaré en animarme ;)
Muy bonitos, Selene
:beso:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabones de Verano: Uno de tomate y otro de avena

Mensaje por rara avis » 28 Jun 2012 18:24

Me encantaron los jabones, pero me dio mucha curiosidad saber cómo utilizaste el tomate, hiciste un puré sin piel ni semillas? Gracias.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabones de Verano: Uno de tomate y otro de avena

Mensaje por Nizte » 28 Jun 2012 21:16

Que bonitos te han quedado.
Me encanta el color que tiene el de tomate. :beso:
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: Jabones de Verano: Uno de tomate y otro de avena

Mensaje por Puycita » 28 Jun 2012 21:25

Selene M., que bonitos te han quedado los jabones. Las propiedades estupendas y el sello le da un toque especial al jabón de tomate, me gustan.
:beso:
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Jabones de Verano: Uno de tomate y otro de avena

Mensaje por Selene M. » 29 Jun 2012 11:03

Gracias por sus comentarios........rara avis te comento que utilicé tomate en polvo, lo encontré en un puesto de herbolario del mercado y enseguida lo compré pensando en un jabón (aunque ahí diga que para sopas, salsa y demas ;) )..........lo disolví en un poco de agua descontada del agua inicial y lo puse en la traza. Espero haberte ayudado :beso:

Y edito para aclarar que el color es del macerado de achiote que puso el aceite de un color rojo intenso, casi granate, así que el tomate no es la culpable del todo de ese color. Hay que darl el merito a quien se debe :mrgreen:
Última edición por Selene M. el 29 Jun 2012 11:05, editado 1 vez en total.
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabones de Verano: Uno de tomate y otro de avena

Mensaje por Pennac » 29 Jun 2012 11:05

Jo, qué bonitos! Me gustan mucho los dos! Y seguro que son buenísimos. El blanco me gusta mucho.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabones de Verano: Uno de tomate y otro de avena

Mensaje por Azimut » 29 Jun 2012 14:07

:lol: :lol: :lol: Es el primer jabón con sello "procaz" que veo. Me gusta mucho cómo te ha quedado el segundo, se ve muy delicado. Nunca he probado a hacer una jabón que lleve tomate. Lo tengo, como tantos otros, en "pendientes"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados