Gelificado a medias, se puede usar?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
leti_leti
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2011 23:26
Ubicación: Alcalá de Henares
Agradecimiento recibido: 1 vez

Gelificado a medias, se puede usar?

Mensaje por leti_leti » 02 Jul 2012 13:49

Hola buenas!!
He hecho un jabón, mi primera creación a dos colores, la parte de abajo clarita y la de arriba le añadí arcilla rosa en la traza y me quedó muy bonito. Pero aunque lo dejé sin abrigar y sin tapar para que no gelificara, se le ha quedado en el centro (se ve al cortarlo) un colorcillo más oscuro, que en algún otro hilo he visto que quiere decir que ha gelificado a medias.
Me da mucha penilla fundirlo porque está bonito, mantiene las propiedades igual aunque haya gelificado a medias??? se puede usar sin peligro??
Y por cierto, porqué habrá gelificado? habrá sido por los calores del verano. Lo mismo lo tenía que haber metido en la nevera??
Mil gracias a todos :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Gelificado a medias, se puede usar?

Mensaje por Azimut » 02 Jul 2012 15:10

Sí, en cuanto pase el proceso de curación, sin problemas.
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Gelificado a medias, se puede usar?

Mensaje por martirio » 02 Jul 2012 16:30

Sólo tienes que esperar, verás como según pasan los días te queda bien... :beso:
leti_leti
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2011 23:26
Ubicación: Alcalá de Henares
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Gelificado a medias, se puede usar?

Mensaje por leti_leti » 03 Jul 2012 11:12

Gracias por vuestra respuesta, me alegro de no tener que fundirlo.
Entonces, ahora con el calor que hace, estaría bien meterlo en la nevera para que no gelifique?? :beso:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Gelificado a medias, se puede usar?

Mensaje por Sombra » 03 Jul 2012 19:27

No me gusta meterlo en la nevera, porque el proceso de saponificación necesita calor.
La gelificación también depende del tipo de molde, de la cantidad de jabón, etc. Mejor hacerlo por la noche y dejarlo en lugar fresco si no quieres que gelifique, pero nevera.... para mi que no es lo mejor.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
luciana22
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jul 2012 19:40
Ubicación: Argentina

Re: Gelificado a medias, se puede usar?

Mensaje por luciana22 » 03 Jul 2012 19:42

Bueno una vez tuve ese tip de problemas, nadie supo decirme exactamente en qué estaba fallando, yo creo profundamente que fue la arcilla. Cuando la arcilla es de mala calidad suceden esas cosas












delivery de comida
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados