arenilla en jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
-Ego-
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 15 Jun 2012 12:37
Ubicación: CADIZ

arenilla en jabón

Mensaje por -Ego- » 04 Jul 2012 22:44

Hola:

Leí, y he experimentado en mi primer jabón, que al jabón le suele salir una especie de arenilla.
¿Alguien me podría decir, por favor, si da problemas en plan nocivo o similar?

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: arenilla en jabón

Mensaje por Sombra » 05 Jul 2012 00:12

Si con "arenilla" te refieres a un polvillo blanco que le sale por fuera, es solo ceniza de sosa, si los jabones nos pican es solo una cuestión estética.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
-Ego-
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 15 Jun 2012 12:37
Ubicación: CADIZ

Re: arenilla en jabón

Mensaje por -Ego- » 06 Jul 2012 21:06

Hola Sombra y gracias.

Sí, a eso me refería, una arenilla.
Pero ese residuo convendría quitarlo entonces ¿no? He notado que al empezar una pastilla nueva los dos o tres primeros días es como si me despellejara la piel (muy levemente y sólo en los brazos) pero no ha sido casual, ha sido siempre al empezar una pastilla. Ahora que me dices eso le veo relación.

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: arenilla en jabón

Mensaje por Elessar » 06 Jul 2012 21:24

Una cosa es la ceniza a la que se refiere Sombra y otra cosa sería 'arenilla". La ceniza es sólo un problema estético, en absoluto se nota al tacto ni altera las cualidades del jabón. Si es arenilla, o sea, si se notara al tacto algún tipo de polvo más grueso, eso sería otra cosa (a mi no me ha pasado nunca, no sabría decirte). En cuanto al segundo asunto, mi opinión es que un jabón bien formulado no puede 'despellejar la piel"' como indicas. Yo si he notado, en algunos jabones, que los dos primeros días puede costar algo más sacar espuma, pero no despellejar, desde luego.
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: arenilla en jabón

Mensaje por Bebita » 06 Jul 2012 21:40

Hola Ego. Podrias poner una foto para que veamos a que te refieres y responderte con mas seguridad, la ceniza no es arenosa. Saludos.
-Ego-
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 15 Jun 2012 12:37
Ubicación: CADIZ

Re: arenilla en jabón

Mensaje por -Ego- » 07 Jul 2012 12:56

Hola y gracias.

Ufff, foto.... ya gasté la última pastilla de la primera tanda que hice, por tanto no puedo poner foto.
Tengo madurando unas 20 pastillas pero el que más tiempo tiene son 15 días. Es cierto que en éstos sí aprecio ese polvillo que decís, le paso el dedo por encima y desaparece como el polvo de un mueble. Lo otro que pregunto sí es más "arenilla", debo frotar el jabón con agua para ir eliminándola y no desaparece en un momento, sino en un par de días. Es muy posible Elessar que tengas razón, que formulara mal, lo hice según directrices adecuadas, lo contrasté luego por aquí cuando descubrí este foro, pero quizás no con las "precauciones" necesarias, no sé.... observaré si me ocurre lo mismo con éstos que maduran ahora y si tal os pondré una foto para que veais.

Muchas gracias, un abrazo.
luciana22
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jul 2012 19:40
Ubicación: Argentina

Re: arenilla en jabón

Mensaje por luciana22 » 07 Jul 2012 15:09

Es porque seguramente le has colocado de mas a algunos ingredientes, por eso sobreviene arenilla pero no te hagas problema, el porximo saldrá mejor!

















Tienda de Muebles
-Ego-
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 15 Jun 2012 12:37
Ubicación: CADIZ

Re: arenilla en jabón

Mensaje por -Ego- » 09 Jul 2012 09:44

Gracias.. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados