jabones blancos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Aitanaras
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 10 Jul 2012 23:32
Ubicación: Alicante

Re: jabones blancos

Mensaje por Aitanaras » 30 Jul 2012 22:49

Yo usando aceite de oliva virgen extra no consigo el blanco perfecto :oops: :oops: como dice Azimut, usado o sin usar, me salen de color verdoso claro... incluso uno que he hecho con leche de almendras blanquísima :smt080
Otra cosa es usar el aceite tipo Carbonell, no virgen extra... eso me queda por probarlo, aunque personalmente me encanta el color "rústico" que le da el virgen extra, lo hace no tan perfecto, más natural... pero claro, aspiro al blanco nuclear :mrgreen: :mrgreen: así que sigo el post con interés
:beso:
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabones blancos

Mensaje por Pina » 31 Jul 2012 11:11

Gracias, rara avis, por tu interés... aquí me tienes expectante!! ;)
cuchita escribió:Pina, la receta de jabón Cleopatra de Maribel que yo encuentro es ésta...
Gracias cuchita!!! sí que se ven blancos, mi madrrre!!!

Y ahora la pregunta tonta: yo es que no he puesto color aún en mis jabones, bueno, hice uno de naranja y le puse oleato de pimentón en la traza y me quedó naranja... peeero, si quiero hacer otros colores como rosa o azul... primero me tengo que asegurar de que la base del jabón sea lo más blanca posible, no? Lo malo es que no tengo dióxido de titanio, tengo óxido de zinc, lo puedo usar para ese fin? y en caso de que así sea, cuánto le pongo a un kilo de jabón?
Estoy contenta con mis jabones (desde que estoy en el foro que no he comprado gel) y como son para uso familiar, pues me daba igual la estética, pero claro, viendo las maravillas coloriles del foro con sus firulillos y tal... jooooooo, pues que yo también quierooooo!!!
gracias anticipadas!!! :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados