Jabon de cafe

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
macufon
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jun 2012 09:42
Ubicación: Castelló
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de cafe

Mensaje por macufon » 08 Jul 2012 19:32

Ayer hice mi primer jabon y tenía que ser de café, así cuando me incorpore al trabajo con mi ducha matutina me ayudará a despejarme.
Al final tunee el de castilla. Primero hice el oleato de café con la thermomix (sobre 3 horas a 50º), salió de color café negro muy negro y un olor a café cargadito ya que fuí muy generosa y cada hora añadia una cucharada sopera al aceite. En lugar de congelar café, hice una infusión de té verde.
estaba super nerviosa y empecé hacer el jabón, no me cogia la traza y dando que dando a la batidora, sudando ya de ver que no cogia puese el turbo en la batidora y la cogió, me salió una natilla de choco, que bién. Luego le eché una tazita de café, un poco de aceite de rosa mosqueta, miel y el poso del café que puse poco como de aconsejasteis.
ya tengo ganas de que cure para poder probarlo.
Una duda sobre la curación, lo he puesto en una cesta de rejilla de plástico, tiene que estar en un lugar ventilado o dentro de un armario.
Gracias a todas.
Adjuntos
lo he decorado con avena que supongo que caerá en un plis plas
lo he decorado con avena que supongo que caerá en un plis plas
IMG_2524 (640x480).jpg (199.51 KiB) Visto 354 veces
Creo que por el miedo a que se quedara el poso del cafe en el fondo le puse poco.
Creo que por el miedo a que se quedara el poso del cafe en el fondo le puse poco.
IMG_2523 (640x480).jpg (151.91 KiB) Visto 354 veces
IMG_2522 (640x480).jpg
IMG_2522 (640x480).jpg (177.89 KiB) Visto 354 veces
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabon de cafe

Mensaje por Azimut » 09 Jul 2012 08:47

En un lugar ventilado seco y no directamente al sol que lo puede enranciar.
macufon
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jun 2012 09:42
Ubicación: Castelló
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de cafe

Mensaje por macufon » 09 Jul 2012 10:18

Gracias, buscaré un lugar así.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados