Jabon de cafe

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
macufon
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jun 2012 09:42
Ubicación: Castelló
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabon de cafe

Mensaje por macufon » 05 Jul 2012 16:47

He pensado en hacer un jabon de castilla. Pero no se si utilizar en lugar de agua cafe congelado o si seria mejor utilizar un oleato de café.
El oleato de café he visto que se puede realizar con la thermomix pero no pone las cantitades...
También me gustaria añadirle el poso del café para que exfolie un poco.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabon de cafe

Mensaje por Mariakine » 05 Jul 2012 17:26

Si lo quieres por el olor, casi que te diría que un oleato. Si es por la cafeína, un extracto HAG o HG, o bien un café cargado, en la traza, ya que la cafeína es hidrosoluble.
La idea de los granos de café es muy buena, de hecho Jorge B hizo una crema exfoliante con granos de café reciclados y limpitos, pero no me acuerdo de dónde está :smt080
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabon de cafe

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Jul 2012 18:38

Para un super cafe yo haria oleato, infusión o cafe y luego añadiria esos posos...

En cuanto a añadir los posos a mi me pasó una cosa que no me gustó mucho en uno que hice y que opté por añadirselos..... resulta que se fueron todos para abajo.

La parte de arriba del jabón ha quedado sin apenas los puntitos poseros... pero por abajo se ha quedado todo el poso con un aspecto un poco asi... como diria "poso a lo bestia" :lol: :lol: ; no es que sea anti-estetico pero es que me hubiera gustado todos los posos repartidos.. la verdad es que me gusta mas la parte sin posos que la parte inferior del jabón :mrgreen:
macufon
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jun 2012 09:42
Ubicación: Castelló
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de cafe

Mensaje por macufon » 05 Jul 2012 18:43

Entonces puedo poner el café congelado en lugar más un café cargadito al final en la traza y también si quiero un oleato de café. Dios mio supongo que quedará super negrito.
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: Jabon de cafe

Mensaje por india » 05 Jul 2012 19:14

Yo al que hice de café también le añadí cacao en polvo para potenciar el color. También eché los posos del café para hacerlo exfoliante, y me pasé con la cantidad, quedó demasiado exfoliante, tanto que no es agradable. Así que te recomiendo que tampoco te pases echando posos.

Saludos.
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
macufon
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jun 2012 09:42
Ubicación: Castelló
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de cafe

Mensaje por macufon » 05 Jul 2012 19:38

Gracias. Tendré en cuenta de poner poco de poso de café.
También seria posible añadir un poco de miel a la traza. Que opinais.
Avatar de Usuario
Majo
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 25 Abr 2012 22:22
Ubicación: Madrid

Re: Jabon de cafe

Mensaje por Majo » 05 Jul 2012 22:52

Que interesante... Si ademas de poner el caFé congelado para hacer la lejia, se pone otro café en la traza, entiendo que el peso deeste ultimo café no hay que descontarlo, ¿Es asi?
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de cafe

Mensaje por Vita » 06 Jul 2012 10:21

Hola buenos dias, estoy pensando en hacer un jabon de cafe, tengo un oleato de cafe desde hace tiempo y ya va siendo hora de usarlo,, voy hacer la lejia con un cafe bien cargado, y congelado, pero ya puesto ¿¿¿ como quedaria si le pongo yogur en la traza ??? otra cosa, ¿¿el yogur hay de descantarlo del peso total del liquido de la lejia??? o no. Saludos Vita
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabon de cafe

Mensaje por Elessar » 06 Jul 2012 10:44

Vita, yo pongo unos 60-70 gr de yogur griego en kilo y medio de jabón y no lo descuento, queda muy bien. :beso:
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de cafe

Mensaje por Vita » 06 Jul 2012 11:11

gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Semrush [Bot] y 36 invitados