Duda sobre jabón de aloe vera

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Duda sobre jabón de aloe vera

Mensaje por escarlata » 10 Jul 2012 21:16

Hola chic@s, yo tenía ese mismo problema con los jabones de aloe y creo que siempre salen blandos porque si le pasáis una tira medidora al gel de aloe vera el ph sale color rojo-naranja. De esta forma creo que salen los jabones como si fueran "super sobrengrasados". Ahora cuando los hago le pongo menos sobreengrasado y ácido esteárico para que salgan más duros.
El aloe que tengo es el que saco directamente de la planta.
Última edición por escarlata el 11 Jul 2012 00:17, editado 1 vez en total.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Duda sobre jabón de aloe vera

Mensaje por Azimut » 10 Jul 2012 21:42

Qué raro... a mi me da un pH básico. Ahora mismo lo he medido por curiosidad (está recién hechos) y su pH es de 10, igual que los otros (baja poco a poco según va curando) Normalmente se me quedan en 8-8,5 en disolución acuosa y en 7-7,5 en alcohol.
No sé cómo te pueda dar un pH ácido y ser jabón, es decir comportarse como un jabón. A ver si algún químico le puede dar una explicación, "porfa". Me intriga mucho.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Duda sobre jabón de aloe vera

Mensaje por jojoba » 10 Jul 2012 21:46

Tardan un poquito mas en endurecer, pero solo un dia o dos, luego se comportan como los demas
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Duda sobre jabón de aloe vera

Mensaje por escarlata » 11 Jul 2012 00:15

:oops: :oops: :oops: Me he explicado como un libro cerrado, perdón.
Cuando he querido decir que mido el ph no ha sido del jabón, sino del gel de aloe. Vuelvo a editar para corregir.
Avatar de Usuario
Lilium
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 19 Jun 2012 15:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda sobre jabón de aloe vera

Mensaje por Lilium » 11 Jul 2012 02:13

Gracias por los conejos a tod@s, volveré a repetir el jabón añadiéndole el aloe a la traza y tomaré la idea de azimut y lo dejaré para el suelo o limpieza del hogar.

Jojoba disculpa por lo de las letras, he leido las normas del foro y no vi en ninguna parte lo del color :shock: O quizás no me haya fijado bien en esa parte y me la haya saltado, en todo caso si el error es mío pido perdón, no pondré más la letra en color, la puse así porque me gustaba como quedaba. Y gracias también por los consejos :) Los tendré en cuenta.

Cuando haya realizado el nuevo jabón de aloe vera pondré una foto para que vean como me quedó, añadiéndolo en la traza como ya he comentado. Por desgracia yo no dispongo aún de la planta del aloe vera en su edad adecuada para sacarle de las hojas el gel, así que no me queda más remedio que comprar el gel en un herbolario :smt047 . Un saludo! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados