mala limpieza de suelo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
-Ego-
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 15 Jun 2012 12:37
Ubicación: CADIZ

mala limpieza de suelo

Mensaje por -Ego- » 07 Jul 2012 12:49

Hola!!

Hice un jabón para limpieza con: aceite oliva reciclado, sosa, agua, SE-20, tiempo de maduración 20 días (leí que para limpieza no hacía falta esperar el tiempo completo).

El caso es que limpio el suelo y me deja mucho rastro. ¿Es ésto normal?

Gracias, un saludo.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: mala limpieza de suelo

Mensaje por Azimut » 07 Jul 2012 14:45

¿Disuel ves la pastilla en agua? Habitualmente la pastilla dura la mentes un minuto en el agua del cubo y la sacas. Con ese poco es suficiente. El agua quedará muy ligeramente blanquecina. Casi seguro que te queda rastro porque le disuelves demasiado jabón.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: mala limpieza de suelo

Mensaje por mame » 08 Jul 2012 02:16

Hola paisana :hola: , que alegria encontrar a más gente de Cadiz por aquí :D ,bueno, lo mismo es sólo tu ubicación . Yo le añado un poco de jabón rallado y no me dá ningún problema ¿será por el tipo de suelo?, el mio es baldosa de ceramica.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: mala limpieza de suelo

Mensaje por Sombra » 08 Jul 2012 20:49

Te digo lo mismo, tiene pinta de ser un exceso de jabón. Yo pongo un par de cucharadas de jabón rallado en un bote de litro y lo uso como un limpiasuelos nomal, es decir le echo un tapón en el cubo de la fregona. Y no me deja rastro.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
-Ego-
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 15 Jun 2012 12:37
Ubicación: CADIZ

Re: mala limpieza de suelo

Mensaje por -Ego- » 10 Jul 2012 11:34

Hola y gracias.

Paisano Mame, paisaaanooo :D

Pues vais a tener razón... Yo no disuelvo la pastilla metiéndola en el agua un minuto o similar... yo echo ralladuras en el agua, como hacían nuestras madres (al menos la mía) con el jabón verde en escamas. La proporción que uso?? pues aproximadamente casi un vaso por unos 5 litros de agua, y claro, leyendoos pues me parece demasiado.

Probaré como me decís.

Mil gracias y un abrazo.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: mala limpieza de suelo

Mensaje por Azimut » 10 Jul 2012 13:02

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y no sigo. :lol: :lol: :lol: :lol: sí, que me tenía que reir. Con ese vaso yo tengo para todo un mes de fregado. Vale con un pelín de nada. La mitad de una cucharilla de café, o a lo sumo una cucharilla para todo el cubo de agua.
-Ego-
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 15 Jun 2012 12:37
Ubicación: CADIZ

Re: mala limpieza de suelo

Mensaje por -Ego- » 11 Jul 2012 11:46

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

bueno.......... vale..........

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: mala limpieza de suelo

Mensaje por mame » 11 Jul 2012 15:00

Ah!!, perdón paisano :mrgreen: , es normal que te dé por añadir más cantidad de jabón y es porque con los comerciales se añade el doble o más y estamos acostumbrados a eso. En los detergentes comerciales hay engaño y es que mezclan el detergente ¨con relleno¨para que pensemos que añadiendo mucho limpia mejor por eso cuando vemos lo que es realmente el jabón puro al principio tendemos a utilizar más cantidad, a mí al principio me pasaba con el que agregaba a la lavadora y el resultado era que se quedaba empaste de jabón pegado a la ropa :?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: mala limpieza de suelo

Mensaje por Carmen » 11 Jul 2012 15:24

Azimut escribió:¿Disuel ves la pastilla en agua? Habitualmente la pastilla dura la mentes un minuto en el agua del cubo y la sacas. Con ese poco es suficiente. El agua quedará muy ligeramente blanquecina. Casi seguro que te queda rastro porque le disuelves demasiado jabón.
Este método me lo explicó una jabonera el otro día aunque ella lo hace un poco diferente: pone el taco de jabón en agua y lo deja, más o menos, un día entero. Luego envasa el líquido resultante y pone un poco en el cubo antes de cada uso.
Me contó que desde que lo usa así no quedan las huellas marcadas en el suelo (uno de esos "rústicos" de gres que parecen, más que para pisar, para que la policía científica obtenga pruebas).
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: mala limpieza de suelo

Mensaje por Azimut » 12 Jul 2012 13:31

Así es el mío, Carmen, no veas los mosqueos que me agarro... De todas maneras antes disolvía el jabón en agua y lo tenía en botellas, pero así creo que el jabón se conserva mejor y no es nada engorroso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados