Página 1 de 2
mala limpieza de suelo
Publicado: 07 Jul 2012 12:49
por -Ego-
Hola!!
Hice un jabón para limpieza con: aceite oliva reciclado, sosa, agua, SE-20, tiempo de maduración 20 días (leí que para limpieza no hacía falta esperar el tiempo completo).
El caso es que limpio el suelo y me deja mucho rastro. ¿Es ésto normal?
Gracias, un saludo.
Re: mala limpieza de suelo
Publicado: 07 Jul 2012 14:45
por Azimut
¿Disuel ves la pastilla en agua? Habitualmente la pastilla dura la mentes un minuto en el agua del cubo y la sacas. Con ese poco es suficiente. El agua quedará muy ligeramente blanquecina. Casi seguro que te queda rastro porque le disuelves demasiado jabón.
Re: mala limpieza de suelo
Publicado: 08 Jul 2012 02:16
por mame
Hola paisana

, que alegria encontrar a más gente de Cadiz por aquí

,bueno, lo mismo es sólo tu ubicación . Yo le añado un poco de jabón rallado y no me dá ningún problema ¿será por el tipo de suelo?, el mio es baldosa de ceramica.
Re: mala limpieza de suelo
Publicado: 08 Jul 2012 20:49
por Sombra
Te digo lo mismo, tiene pinta de ser un exceso de jabón. Yo pongo un par de cucharadas de jabón rallado en un bote de litro y lo uso como un limpiasuelos nomal, es decir le echo un tapón en el cubo de la fregona. Y no me deja rastro.
Re: mala limpieza de suelo
Publicado: 10 Jul 2012 11:34
por -Ego-
Hola y gracias.
Paisano Mame, paisaaanooo
Pues vais a tener razón... Yo no disuelvo la pastilla metiéndola en el agua un minuto o similar... yo echo ralladuras en el agua, como hacían nuestras madres (al menos la mía) con el jabón verde en escamas. La proporción que uso?? pues aproximadamente casi un vaso por unos 5 litros de agua, y claro, leyendoos pues me parece demasiado.
Probaré como me decís.
Mil gracias y un abrazo.
Re: mala limpieza de suelo
Publicado: 10 Jul 2012 13:02
por Azimut
Re: mala limpieza de suelo
Publicado: 11 Jul 2012 11:46
por -Ego-
Re: mala limpieza de suelo
Publicado: 11 Jul 2012 15:00
por mame
Ah!!, perdón paisano

, es normal que te dé por añadir más cantidad de jabón y es porque con los comerciales se añade el doble o más y estamos acostumbrados a eso. En los detergentes comerciales hay engaño y es que mezclan el detergente ¨con relleno¨para que pensemos que añadiendo mucho limpia mejor por eso cuando vemos lo que es realmente el jabón puro al principio tendemos a utilizar más cantidad, a mí al principio me pasaba con el que agregaba a la lavadora y el resultado era que se quedaba empaste de jabón pegado a la ropa

Re: mala limpieza de suelo
Publicado: 11 Jul 2012 15:24
por Carmen
Azimut escribió:¿Disuel ves la pastilla en agua? Habitualmente la pastilla dura la mentes un minuto en el agua del cubo y la sacas. Con ese poco es suficiente. El agua quedará muy ligeramente blanquecina. Casi seguro que te queda rastro porque le disuelves demasiado jabón.
Este método me lo explicó una jabonera el otro día aunque ella lo hace un poco diferente: pone el taco de jabón en agua y lo deja, más o menos, un día entero. Luego envasa el líquido resultante y pone un poco en el cubo antes de cada uso.
Me contó que desde que lo usa así no quedan las huellas marcadas en el suelo (uno de esos "rústicos" de gres que parecen, más que para pisar, para que la policía científica obtenga pruebas).
Re: mala limpieza de suelo
Publicado: 12 Jul 2012 13:31
por Azimut
Así es el mío, Carmen, no veas los mosqueos que me agarro... De todas maneras antes disolvía el jabón en agua y lo tenía en botellas, pero así creo que el jabón se conserva mejor y no es nada engorroso.