mis niños prodigos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

mis niños prodigos

Mensaje por belen » 07 Jul 2012 16:31

Bueno, aprovecho para enseñaros las joyitas de la novata....mis niños prodigos que me tienen entusiasmada, después de algún desastre con las fragancias, después de leeros mucho...he conseguido crear dos bellezas (para mí), día de inspiración divina vamos...jajajaj,
Adjuntos
jabon de aguacate con romero, limón y salvia_400_300.jpg
jabon de aguacate con romero, limón y salvia_400_300.jpg (13.23 KiB) Visto 901 veces
jabon chocolate cortado_400_300.jpg
jabon chocolate cortado_400_300.jpg (16.11 KiB) Visto 901 veces
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mis niños prodigos

Mensaje por elblogdeazu » 07 Jul 2012 16:42

no me extraña que estes orgullosa... yo tambien lo estaría!!!!!!

Estan preciosos!!!!!!

:beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: mis niños prodigios

Mensaje por mªalexia » 07 Jul 2012 16:44

Hola, Belén, si estos son tus "niños" de novata no te cuento cuando tenga experiencias, ¡¡hija!! no te ha podido salir mejor, qué belleza, se ve la cremosidad, y el color... qué bien conseguido, siéntete feliz por el resultado. Un :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: mis niños prodigos

Mensaje por belen » 07 Jul 2012 18:33

gracias chicas...la verdad que no me puedo quejar...esto es gracias a muchas horas viendo videos, una buena profesora para un taller presencial como Blanca, y otras tantas horas de leeros a todos vosotros, y bueno...la constancia de ponerse a machacar hasta conseguirlo, la verdad que solo he tenido problemas con 3 pruebas y a cuenta de las fragancias, pero (sin decirlo muy alto...), espero tenerlo un poco más controlado, aunque un momento malo lo tiene todo el mundo...esperemos que sean los mínimos.- Gracias a todos por hacer de este foro una gran escuela
Avatar de Usuario
Lilium
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 19 Jun 2012 15:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mis niños prodigos

Mensaje por Lilium » 07 Jul 2012 19:04

Oh dios! Pero qué preciosidades de jabones!!! Me encantan, te han salido de lujo. El primero se le parece mucho a uno que he hecho recientemente de aloe vera, pero tengo que confesar que el tuyo está mucho mejor :oops: . Y el segundo... cuentanos el secreto de como lo has conseguido hacer asi con esas formas!!! :shock: :shock: Está curradísimo y es super original! Un besote :beso:
Avatar de Usuario
oliviams
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 May 2012 15:06
Ubicación: alicante

Re: mis niños prodigos

Mensaje por oliviams » 07 Jul 2012 20:04

Expectaculares Belen .....el de choclolate, genial...felicidades. :smt084 :smt084 :smt084 saludos.
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: mis niños prodigos

Mensaje por martirio » 07 Jul 2012 21:43

Por Dios Belén, pues si estos son tus primeros jabones...¿que será cuando seas una experta? Son preciosos...Enhorabuena! :mrgreen:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: mis niños prodigos

Mensaje por Azimut » 07 Jul 2012 21:52

Enhorabuena. Ya no pararás.
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: mis niños prodigos

Mensaje por belen » 07 Jul 2012 21:55

pues lilium, muy facil (para que lo haga una novata imaginate jajaja), lo ví en un video de tantos que me he chupado...los canutillos...con un pelapatatas, coges una pastilla y la vas rebanando desde el lateral (para que quede rectangulo), vas poniendo el grosor que quieras, y al sacar la tira pues vas liandolo, yo los puse en un bol con papel de servilleta para que se sujetaran unos con otros y así mantener la forma.- Luego puedes dejar otros sin liar, osea la tirita rectangular para insertarlo también.- En un molde de silicona tipo pastillitas (de los de cubitos de hielo), ahí fué el aprovechamiento del primer intento fallido con el color, utilicé un micronizado de cacao que tenía en mi centro del tratamiento de chocolaterapia, pero como tenía mucho tiempo o bién porque no puse mucha cantidad, ese fué el aspecto que quedó, como unos bombones, me dí cuenta que por fuera estaba parduzco pero al partirlo estaba bien oscurito por dentro, así que reservé para esto, así se ven las inserciones dentro del jabón, y también aproveché unas tiritas finas hechas también con el pelapatatas, cogí una placa como de 3mm y empecé a rebanar y ale...todo para dentro, luego es ir poniendo al gusto, una capa de jabón de chocolate, las virutas, otra capa de chocolate, las monedas y ya terminar de rellenar el molde, luego hice unos dibujillos con una brocheta y ya a poner decoración, fuí poniendo las moneditas encima en vertical, y en los lados los canutillos, un poco de canela espolvoreada y tachán....de lujo.- Esto fué en un molde pequeñito para prueba y luego ya hice una barra pero como ya no tenía apenas moneditas, pues hice en un molde en forma de estrellitas, y eso fué lo que le puse, ah, a este ultimo le añadí también azucar avainillada...y le ha dado un toque al aroma exquisito, ya que al fundir el azucar huele a amareto.- Lo malo de estas cosas...haces uno alucinante...y el segundo ya no te sale igual jajajajaj.- Besitos
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: mis niños prodigos

Mensaje por Elessar » 07 Jul 2012 22:02

belen escribió: Lo malo de estas cosas...haces uno alucinante...y el segundo ya no te sale igual jajajajaj.- Besitos
Eso suele pasar :lol: , pero no hay que desanimarse, tu tienes arte para esto. Besos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 29 invitados