Necesito ayuda (jabón desodorante)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Necesito ayuda (jabón desodorante)

Mensaje por belen » 09 Jul 2012 10:32

Bueno, sé que habéis hablado del tema pero no he encontrado ninguna receta concreta.- Resulta que tengo al hijo de mi marido que vá a cumplir 18 años....y es una mofeta andante...me tiene aburrida, además que se vá de casa y el olor queda concentrado en su habitación varios dias, no es que le huela solo la axila...es que le huele todo el cuerpo...-He leido que si el jabón de café...que si el alumbre...pero mi duda es ¿puedo añadirle a cualquier fórmula luego en la traza el polvo de alumbre e igual el café...simplemente con el polvo me vale...en fín un mar de dudas, me gustaría mucho que me pudierais ayudar...porque desde luego...cada vez que viene el pobre me pongo a temblar vamos....que entre el...y las cacas de los gemelos...menudo ambiente en casa, ni ambientadores ni nada jajajaj. besitos a todos
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: NECESITO AYUDA

Mensaje por Pennac » 09 Jul 2012 12:13

Jabón de alumbre:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=3966

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=5791

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=12994

Te he puesto estos, pero hay muchos más hilos.

Jabón de café:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=13181

Aquí dicen que lo mejor es usar otras cosas.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=5417

De todos modos, nada impide que puedas usar ambos ingredientes en tu jabón. En el foro hay infinidad de información sobre la sudoración y el olor, además de los enlaces que te he puesto. Es bastante fácil. Pon en el buscador palabras clave y te sale de todo... Si no, en google, pon lo que te interese y al final foro mendrulandia y te salen chorromil enlaces.

Suerte.
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: NECESITO AYUDA

Mensaje por belen » 09 Jul 2012 14:34

muchas gracias, la verdad que he mirado varios hilos pero ninguno me aclaran del todo, voy a mirar los que me has puesto, mil gracias
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Necesito ayuda (jabón desodorante)

Mensaje por Maribel. » 09 Jul 2012 14:55

Hola Belén
como ya te han puesto varios hilos, espero que tu pregunta esté solucionada.
Quería recordarte, como eres nueva y no conoces bien las normas del foro, que los títulos los ponemos en minúsculas, y si además en el título del tema aportas alguna información sobre lo que trata, mejor que mejor. Esto nos ayuda mucho a la hora de encontrar información sobre los temas de un vistazo. Te lo edito
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Necesito ayuda (jabón desodorante)

Mensaje por Thamy » 09 Jul 2012 15:07

Hola belén, puedes probar también agregar en tu jabón cocimientos de hojas de salvia, y aceite esencial de salvia sobre todo que ayuda a regular el sudor, espero te sirva.

:beso: :beso:
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: Necesito ayuda (jabón desodorante)

Mensaje por belen » 09 Jul 2012 15:12

Muchas gracias Maribel, no había visto lo de las mayusculas por ningún sitio, de todos modos cuando una llega nueva a un foro cuesta acostumbrarse a los hábitos, pido mil disculpas a todos
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: Necesito ayuda (jabón desodorante)

Mensaje por belen » 09 Jul 2012 15:15

Lo de la salvia lo había pensado, pero en un curso de aromaterapia me dijeron que la salvia era una esencia femenina por lo que había que evitarla en hombres...supongo que con el jabón es diferente que con la mezclas de aceites directas en la piel....muchas gracias por apuntarlo, lo incluiré en la formula que realice.- En uno de los hilos he visto que era el 1% del total de los aceites....pero hay quien dice de mezclarlo en el agua con la legía y otros que el polvo directamente en la traza, ahí está mi duda.- Y sobre todo también saber si dá igual la mezcla de aceites o hay aceites específicos para tal fin, seguiré investigando
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Necesito ayuda (jabón desodorante)

Mensaje por Maribel. » 09 Jul 2012 15:19

Está en las normas del foro, en concreto, en la página de la netiquette. No te preocupes por no haberlo sabido, es muy corriente ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 28 invitados