Duda con jabón en gel/líquido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
fernugor
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2012 03:17
Ubicación: Madrid

Duda con jabón en gel/líquido

Mensaje por fernugor » 15 Jul 2012 03:23

Para hacer jabón en gel /liquido para ducharse, ¿ no valdria con poner en la calculadora una concentración muy baja (1%-2%) (con lo cual nos saldrá mas cantidad de agua a añadir ) y saldria mas líquido el jabón ?

Gracias por adelantado
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Duda con jabón en gel/líquido

Mensaje por Azimut » 15 Jul 2012 11:42

Bienvenido a Mendrulandia. Pásaté por el apartado de Bienvenidas y presentaciones y cuéntanos un poco de tus aficiones jaboneras y así te conocemos y te podemos saludar.
Repecto a esto no lo hice nunca, en general cuanto más agua tiene un jabón más tarda en realizar su proceso de saponificación. Igual lo podrías intentar en caliente. Pero me imagino que para comenzar es mejor no hacer experimentos. A ver qué opinan las expertas.
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda con jabón en gel/líquido

Mensaje por vanuplio » 15 Jul 2012 15:21

Yo he probado a diluir jabón de sosa y hacerlo de potasa líquido y no se parecen para nada. La potasa te dará una textura de gel suave y de color bonito aunque no le añadas nada especial. Cuando lo haces con jabón de sosa, después no hace espuma. ;). Por ahí hay una receta reciente para hacerlo líquido con sosa, pero es más complejo. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados