en verano se acelera más?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

en verano se acelera más?

Mensaje por Carmen.A. » 17 Jul 2012 14:16

estoy viendo que los jabones que hago ahora en verano, se me aceleran todos, también lo puedo atribuir a los esenciales seminaturales que compre en gisella, o semipuros , pero en su web decía que no aceleraban, así que no sé si es debido al calor ambiental del verano o a los esenciales semipuros, :shock: , la cuestión es que ni firulillos ni ná... :lol: :lol: ..qué pensais,? alguien ha usado estos semipuros y le ha pasado como a mi? hoy use bergamota, geranio y arbol de te en un jabon de vino, a lo mejor le quedaba algo de alcohol al vino y eso espesó... :? ...a ver qué me contais compañeras/os!!!! :beso: :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: en verano se acelera más?

Mensaje por blanca lopez » 17 Jul 2012 15:38

Carmen, el árbol del té y la bergamota no aceleran pero el geranio sí.
Con este calor lo que hago es abrigarlos menos y no esperar las 24 h para cortarlos porque tienen una gelificación tan fuerte que al cortarlos "cascan". No sé si me explico bien, pero es que se astillaban por algunos lados.
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados