OLEATOS CON MANTECA DE KARITE??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Rita the singer

OLEATOS CON MANTECA DE KARITE??

Mensaje por Rita the singer » 24 Sep 2009 11:06

Hola a todos, soy nueva en este foro, aunque no tanto en el mundo jaboníl. Llevo un año haciendo jabones, unos me quedan mejor y otros peor. Pero voy mejorando bastante, y leyendo este foro la verdad es que voy dejando de hacer el ridículo, y los jabones cada vez tienen mejor aspecto.

A lo que vamos, y perdonar la disgresión.

Ahora están saliendo los escaramujos, que es el fruto de la rosa canina = rosa mosqueta (según mis investigaciones). Tengo una caja llena de ellos e intenciones de seguir recolectando, porque la verdad es que está el campo llenito.

El oleato que he hecho es con el siguiente método.
Escaramujos + picadora y los dejo bien trituraditos, los meto en un bote que cubro de aceite de oliva, y lo dejo macerar.
Como soy mas bien impaciente, últimamente los pongo al baño de maría muy suavecito de temperatura, sin que llegue a hervir el agua, solo para que me caliente el aceite. En un par de horas el aceite está naranja.

La pregunta es. ¿Creeis que podré hacer lo mismo sustituyendo el aceite de olva por manteca de karité? o es una chorrada de tamaño monumental??

Gracias a los expertos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: OLEATOS CON MANTECA DE KARITE??

Mensaje por Lourdes. » 24 Sep 2009 11:14

:lol: :lol: Pues yo no creo que sea una chorrada, si preparas el oleato al baño María la manteca se derrite y en paz. Yo no lo he hecho nunca, pero cualquier día me da la venada :smt109 :smt109 haz la prueba y nos cuentas que tal :beso:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: OLEATOS CON MANTECA DE KARITE??

Mensaje por maryoux3 » 24 Sep 2009 11:15

Yo creo que sin ningún problema, lo único , que cuando solidifique la manteca de karité, si no has quitado los escaramujos te puede llevar un buen rato si lo haces en frío :lol: ,de todas maneras tiene que ser buenísimo para la piel, se me ocurre.
un saludo
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: OLEATOS CON MANTECA DE KARITE??

Mensaje por Lourdes. » 24 Sep 2009 11:24

maryoux3 escribió:Yo creo que sin ningún problema, lo único , que cuando solidifique la manteca de karité, si no has quitado los escaramujos te puede llevar un buen rato si lo haces en frío :lol: ,de todas maneras tiene que ser buenísimo para la piel, se me ocurre.
un saludo
:lol: :lol: te me has adelantado, me habia ido y he vuelto porque he caido en la cuenta :lol: :lol: Es muy importante que cueles el oleato antes de que se solidifique otra vez, mas que nada porque tiene que rascar un poco :lol: :lol:
Creo que para las cremas debe de quedar un oleto muy bueno.
Rita the singer

Re: OLEATOS CON MANTECA DE KARITE??

Mensaje por Rita the singer » 24 Sep 2009 11:30

Hombre, obvio que lo voy a colar, mas que nada por seguridad personal...... jajaja

Y, atención pregunta! hago jabón con ese oleato, o le pongo un poquito de ese oleato al jabón cuando llegue a la traza......

mmmmmmm??

:roll:
Rita the singer

Re: OLEATOS CON MANTECA DE KARITE??

Mensaje por Rita the singer » 24 Sep 2009 11:35

Ah, y perdonad, gracias por vuestras respuestas,
ya veo que no es tan descabellado hacer un oleato al baño de maría. Es que tenerlo quince días al sol..... me parece un rollo, y lo hice con un aceite al que le puse narcisos y se me pudrió todo....
:?
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: OLEATOS CON MANTECA DE KARITE??

Mensaje por Lourdes. » 24 Sep 2009 11:50

Rita, para que no se pudran los oleatos tienen que estar las plantas secas, si tienen agua se pudre...no preguntes porqué lo se :tng: . Los oleatos es mejor ponerlos en la traza para que mantengan mejor sus propiedades. Recuerda que en la calculadora los tienes que poner como el aceite base en el que están hechos, en este caso manteca de karité.
Rita the singer

Re: OLEATOS CON MANTECA DE KARITE??

Mensaje por Rita the singer » 24 Sep 2009 12:31

Huy perdon,

Soy de Madrid, pero jaboneo en Guadalajara, en un pueblecillo Alcarreño lleno de recuros naturales. Rosas Silvestres, almendros, y hierbajos varios, salvia, hierbaluisa, lavanda, romero, etc. etc. en flores, va servido de malvas (que secan genial), y alguna caléndula tambien he recolectado, aunque esas mejor en Madrid, voy siempre con la antena puesta.

Ya os subiré fotos de mis jabones, tengo algunas en el móvil, pero nunca me traigo el cable conmigo y no hay forma de subirlas.

Os dejaré un relato de mi ultima experiencia para que os hagais una idea de lo que esperar de mi técnica jabonil.

El fin de semana pasado jaboneé, y harta de hacer siempre lo mismo me fuí a la planta de hierbaluisa y le arranqué unas ramitas, lo mismo con la salvia (que es desodorante) y con la lavanda, hala! todo a la picadora, e hice un oleato estupendo.

Me dispuse a hacer mi jabón con aceite de oliva, de coco, y manteca de karité y cuando llegó a la traza y lo puse en su molde se me ocurrió ponerle mas hierbaluisa picadita por encima...... Se lo enseñe a mi marIdo y manifestó su opinion de una forma muy sincera.

QUE ASCO!!!!!!!!!!

:smt080

hoy tiene mejor pinta, claro la hierbaluisa ya está sequita y ha recuperado el color verde, no parece un moco marronáceo...... a ver si este finde saco fotos y las coloco. De todas formas es un jabón verdoso con una pinta asquerosa, pero que tiene que ser estupendo para la piel.

No fué buena idea ponerle hierbajos por encima..... :?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: OLEATOS CON MANTECA DE KARITE??

Mensaje por Maribel. » 24 Sep 2009 14:10

a mi me parece genial lo de los escaramujos en karité, seguro que queda bien, pero siempre con temperatura muy suave.
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: OLEATOS CON MANTECA DE KARITE??

Mensaje por lofer » 24 Sep 2009 15:36

Si tienes muchos escaramujos, los abres por la mitad y los dejas secar, así podrás usarlos cuando quieras
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados