jabon ambientador

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

jabon ambientador

Mensaje por belen » 21 Jul 2012 00:37

Bueno, pues me han comentado de hacer un jabón pero enfocado a ambientador más que para usarlo en la ducha.- Mi duda es si para estos casos podemos mezclar más cantidad de AE o fragancias para el hecho de que dure más el olor y haga su función. ¿que opináis?
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: jabon ambientador

Mensaje por teyma » 21 Jul 2012 00:49

Un jabón ambientador?creo que para ambientar es mejor hacer un ambientador,yo creo que el jabón es para lo que es,no para ambientar :beso:
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: jabon ambientador

Mensaje por belen » 21 Jul 2012 01:14

...hombre si me gusta el diseño de un jabón...no me parece ninguna tontería, hacerlo enfocado a la decoración y ese rico olor que tiene hacerlo más intenso y el mismo olorcito que tengo donde se secan...tenerlo en el salón...Las velas son para alumbrar...y se hacen para decorar y no se encienden en la vida...o se encienden por su olor...
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: jabon ambientador

Mensaje por Fati » 21 Jul 2012 14:17

De poderlo hacer, se puede, no faltaba mas! El Cielo es el límite para una buena imaginación ;)

Tener presente varias cosas, sin embargo: Hacer una jabón solo para decorar puede ser un desperdicio de aceites, AAEE y sosa. La idea de ver un jabón en la mesita de centro de la sala o como dices, en el salón, no es muy :roll: ... que digamos, o sobre los estantes, ¿que hace un jabón allí? como que la idea me remonta al baño y a todo lo que se hace allá... :oops:

Si los haces, puedes ponerle esencias de quemadores, son mas potentes, siempre y cuando te acuerdes que NO SON PARA USARSE EN LA PIEL. Gastar aceites esenciales en algo para ambientar espacios puede ser un desperdicio tremendo de dinero. Además está la cuestión de que se esfuma enseguida el olor porque los esenciales duran poco comparados con esencias sintéticas. Pero si te decides aún a usarlos, usa muuuucha cantidad y usa fijadores.

Lo que entiendo que ha querido decir Teyma, es que hay muchísimas opciones mas baratas para perfumar áreas, como ambientadores mikados, perfumadores de armarios, colgantes de cera, etc, etc, son económicos, se ven mejor y adecuados para ponerlos en los sitios de la casa...aún a esos se les puede poner esencias o fragancias de quemadores, que son baratas y cunden mucho. Hay varios hilos por ahí y son preciosos, se hacen incluso con maicena, harina...

Yo uso todo lo imaginable para perfumar, potecitos vacios de perfumes o de AAEE en las gavetas, potpurris en la cestita del bano, ramitas de romero en mi oficina y cerca de la compu, flores secas de lavanda en la almohada, etc, y tengo un pocito de cristal en mi mesilla de noche con vainilla pura (de repostería) y algunos granos de malagueta y ramitas de canela. Cuando se va consumiendo solamente echo mas cantidad. Mi habitación huele a confitería y hasta llega a la sala cuando el viento sopla...es un olor rico, suave y no da alergias o estornudos a nadie! (y es baratísimo y ecológico). Puedes sustituir la vainilla por el extracto de cocina que mas te guste...almendras por ejemplo.

Suerte y ya nos contarás que decidiste hacer con tu jabón ambientador. :beso:
Adjuntos
IMG-20120720-00519_600_449.jpg
IMG-20120720-00519_600_449.jpg (53.01 KiB) Visto 744 veces
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados