Coco "casi" al 100%

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Coco "casi" al 100%

Mensaje por lanenalopez » 23 Jul 2012 16:02

Bueno,pues despues de una epoca de un enranciamiento tras otro (pero en cuestion de un par de semanas,se enranciaban los cab....), de disgustos con los colorantes y de casi arrancarme los cuatro pelillos que tengo, me dije--pues,pá camota,YO-- y esto es lo que ha salido :oops: . Queria que tubiese el yodo super bajito (29) asi que, coco,pero como soy un poco cobardica ;) ,no me pude resistir y le añadi una miajica de oliva. El coco es un oleato de manzanilla,espliego y romero.Ahora a esperar,aviso..como se me enrancie tambien ¡¡le meto un grito que se le va el enranciao del susto!! (jolin,es que no sabeis los que he tenido que tirar ya :evil: )
Adjuntos
coco.JPG
coco.JPG (44.33 KiB) Visto 1108 veces
coco II.JPG
coco II.JPG (39 KiB) Visto 1108 veces
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Coco "casi" al 100%

Mensaje por magoo68 » 23 Jul 2012 16:49

Pues sí que te quedó bonito, dudo que se te enrancie, el coco es inmune a la oxidación. Aquí , con calor y humedad, lo he mezclado hasta con soya y no dan problemas. Y tendrás paciencia para esperar la cura? :lol: Que los disfrutes. :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Coco "casi" al 100%

Mensaje por Elena... » 23 Jul 2012 17:14

Te quedó precioso, que lástima que se te hayan estropeado tantos...¿pobraste con Castilla? suelen durar muchísimo. :beso:
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Coco "casi" al 100%

Mensaje por Thader » 23 Jul 2012 17:29

Son monísimos. Me gustan mucho. Yo llevo años queriendo hacer un jabón solo de coco y aún no me he atrevido. Dicen que los jabones de coco deben curar varios meses.
Hice un jabón de oliva con aceite de bayas de laurel, 5% añadido en la traza, y se me ha enranciado. No lo entiendo, bien que en Murcia hace mucho calor, pero nunca se me había enranciado ningún jabón. Hago poca cantidad, y la mayoría 100 % oliva.
Yo no he tirado el jabón, lo "pelo" con un cuchillo y debajo está perfecto, con el olorcito del aceite de bayas de laurel, que me ha gustado mucho.
Saludos, Paqui.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Coco "casi" al 100%

Mensaje por Carmen » 23 Jul 2012 18:19

lanenalopez escribió:como se me enrancie tambien ¡¡le meto un grito que se le va el enranciao del susto!!
Lástima no haber sabido tu método el verano pasado :roll:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Coco "casi" al 100%

Mensaje por Azimut » 23 Jul 2012 18:23

:lol: :lol: :lol:
No creo que se te enrancien nunca. Tienen el yodo bajísimo... Si no, es que tienes fantasmas en casa que no saben como echarte de ella y te enrancian los jabones. :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Coco "casi" al 100%

Mensaje por blanca lopez » 23 Jul 2012 19:00

Te ha quedado bien bonito y ese azul verdoso o verde azulado es precioso.
:beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Coco "casi" al 100%

Mensaje por blanca lopez » 23 Jul 2012 19:07

No os fieis de eso que dicen de que los jabones 100% oliva no se enrancian, a mi el año pasado se me enranciaron dos barras, no fue enseguida pero como a los cuatro meses empezaron a salirles manchitas marrones. Me llevé un chasco porque precisamente la idea era que por lo menos tuvieran seis meses de curación por aquello de que el jabón estaría estupendo :( me quedé con las ganas de regalarlos , que para eso los había hecho.

:beso:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Coco "casi" al 100%

Mensaje por grindel » 23 Jul 2012 19:56

lanena, que bonitos!
me gusta mucho ese color turquesita, y animo, que veras como le ganas la partida al "enranciao" ese :lol:
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Coco "casi" al 100%

Mensaje por lanenalopez » 23 Jul 2012 20:24

magoo68 escribió: Y tendrás paciencia para esperar la cura?
He pensado que con estrenarlos para mi cumple (Diciembre ) será suficiente ¿no? y si no pues me espero a San Valentin jijijiji ;)
Thader escribió:Yo no he tirado el jabón, lo "pelo" con un cuchillo y debajo está perfecto,
Ya nena,yo tambien los "pelo",pero como el que tiene un tio en Graná, a los dias estan como si nada :evil: .
¡¡Gracias chicas!! me alegro de que os guste,la primera vez fue casualidad el colorcillo,parece que ya le voy cogiendo el truquillo a sacarlo :D
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 32 invitados