Coco "casi" al 100%

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: Coco "casi" al 100%

Mensaje por Puycita » 23 Jul 2012 21:53

Que bonito te ha quedado, el jabón se ve con un color y diseño precioso. Que los disfrutes y me alegro que estés contenta.
:beso:
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Coco "casi" al 100%

Mensaje por lmourino » 23 Jul 2012 21:58

Que colores más bonitos! le tengo ganas yo al coco 100%, a ver si me animo! que SE le has puesto?
Ya nos contarás el resultado! :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Coco "casi" al 100%

Mensaje por Elena... » 23 Jul 2012 22:22

blanca lopez escribió:No os fieis de eso que dicen de que los jabones 100% oliva no se enrancian, a mi el año pasado se me enranciaron dos barras...
¡Carai que disgusto! ¿eran sólo con oliva virgen extra? lo digo porque si era con parte de refinado, "el que llaman sólo de oliva, es refinado con un poco de primera presión sólo para que le de color, digamos que maquillan el aceite refinado para que no se vea transparente" no tiene las vitaminas propias que le ayudan a conservarse
¿llevaban fruta o algo especial? ¿o el clima fué extremadamente humedo o cálido? lo pregunto porque tuvo que haber algo que lo provocase... o quizás el aceite en si ya tenía bastantes meses...para hacer jabón siempre miro que la caducidad sea al menos de un año...ahora he ido a mirar una pastilla que tiene 2 años y el único cambio es que está más claro el color, pero huele normal y no tiene manchas... :?
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Coco "casi" al 100%

Mensaje por gilmarlen » 23 Jul 2012 23:12

Que misterio lo del enranciamiento, en mi caso he tenido jabones así cuando he usado aceites que se enrancian rápido en el sobreengrasado, y ahora los pongo al principio con los demás, otras veces que usaba estos aceites en el SE y además con una fragancia de las que ponen la traza como piedra en un minuto, seguro me aparecían las manchitas al cabo de unas semanas. Otra cosa: antes los hacía con 10% de SE, cuando los cambié a 8% no he vuelto a tener problemas, y también me fijo en que los aceites estén lo más "nuevos" posible.

Ojalá que estos de coco que se ven tan bien, sean a prueba de todo enranciamiento, mucha suerte!! :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Coco "casi" al 100%

Mensaje por mame » 23 Jul 2012 23:18

Lanena, que bonitos te han salido!!, me has dejado estupefacta con lo del enranciamiento de tus jabones :shock: , y a las pocas semanas?, eso es un tiempo record!!, como puede ser?, pa mi que en tu casa hay espiritus burlones o duendes que se están riendo a tu costa :lol: :lol:

Elena yo tambien tengo varios de oliva hechos desde hace año y medio, por ahora están perfectos, lo que sí les ha pasado es que de estar blanquitos han cambiado desde hace unos días a beige, supongo que por el calor, pero no huelen a rancio.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Coco "casi" al 100%

Mensaje por Yoyita55 » 24 Jul 2012 14:03

Que lindos están felicidades. :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Coco "casi" al 100%

Mensaje por Saona » 24 Jul 2012 15:16

Lanena, me encantan tus jabones, son chulísimos!! Estos no se te enrancian, ya verás! Oyes, es verde Valentina? :lol: :lol: :beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Coco "casi" al 100%

Mensaje por lanenalopez » 24 Jul 2012 16:09

lmourino escribió:Que colores más bonitos! le tengo ganas yo al coco 100%, a ver si me animo! que SE le has puesto?
¡ Imourino! que no te habia visto , le puse solo un 20% , pero tambien lleva sal , asi que a ver que sale :? ,
Saona escribió:Oyes, es verde Valentina?
Si, ese mismooo :smt080 :lol: :lol: :lol: , oye , ¿no existe ya el rojo Valentino? pues ahora el verde Valentina :shock: :lol:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Caballito
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 02 Abr 2011 23:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Coco "casi" al 100%

Mensaje por Caballito » 01 Ago 2012 13:09

Te han quedado muy chulos.
Tu y yo debemos tener a los duendes "rancieros" en casa, :lol: ya se podian ir a ...........
Paciencia, y si encuentro la danza o el responso para echarlos de casa te mando un privi. :lol:
Un beso
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Coco "casi" al 100%

Mensaje por rara avis » 01 Ago 2012 13:42

Muy lindos los jabones lanena!! una cag...a lo del enranciamiento, a mí me pasó este verano, con el calor y la humedad de mi ciudad es un desastre. Estoy probando no reservar aceites para SE y también hice algunos al 6%, veremos qué pasa...
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados