Ph jabón y uso

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ph jabón y uso

Mensaje por mariposa » 25 Jul 2012 12:37

Tengo una duda que seguro me vais a despejar si hago jabón lo desmoldo etc le mido el Ph y me da 8 tengo que esperar el mes de curado o no hace falta? pq se supone que ya no hay sosa que no ha saponificado. :beso:
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Ph jabón y uso

Mensaje por Mamá Tierra » 25 Jul 2012 12:50

pero la sosa se mantiene activa, es decir, en proceso de saponificación durante 20 días al menos, a no ser que se haga en caliente...no?
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ph jabón y uso

Mensaje por Azimut » 25 Jul 2012 13:40

Espérate mejor. ¿Lo hicieste en caliente o por el proceso en frío? El jabón tiene más calidad cuanto más tiempo pasa. De todas formas un jabón hecho en caliente se puede usar a los pocos días sin problema, el de proceso en frío es obligatorio esperar un mes.
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ph jabón y uso

Mensaje por mariposa » 25 Jul 2012 14:10

Gracias a las dos por las respuestas, los hago en frio ( de momento ) el dia que me dé el arrebato nunca se sabe cuando será lo mismo lo hago en caliente :lol: , es que tenía esa duda sobre el ph pero vamos a seguir esperando. :beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados