crema en barra

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
besu10
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 11 Mar 2012 21:54
Ubicación: Canadá

Re: crema en barra

Mensaje por besu10 » 01 Ago 2012 22:30

Oooohhhh me han encantado!!! tengo muchas ganas de animarme a hacer algo así, pero tengo primero que mirar bien que proporciones usar para no hacer un desastre!!!
Tienen una pinta...
http://lanenapiedra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: crema en barra

Mensaje por Fiona » 01 Ago 2012 22:44

Qué buena pinta!
Creo que el conjunto es muy goloso, pero hay veces en que nos sentimos así, golosonas ;)
Un saludo.
http://arboldeburbujas.blogspot.com
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: crema en barra

Mensaje por belen » 01 Ago 2012 22:55

pues besus, no tengas miedo porque es muy facilito de hacer...y te deja la piel...a mí me tiene loca, los pies que se me secan mucho en ésta época...los tengo suavitos y se ven brillantitos de hidratados, y las piernas...de lujo.- Yo voy a intentar ahora que he probado ya a hacer unas para mi madre, que tiene grietas, y le voy a meter una formulación de aromaterapia, a ver que tal resultados dá, porque como las mantenga a raya....ya vá a ser la pera.- Pruebalo....te vá a encantar el gustazo que deja en la piel
Akhesita
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 20 Abr 2012 23:58
Ubicación: Chile

Re: crema en barra

Mensaje por Akhesita » 02 Ago 2012 07:50

Mamá Tierra escribió:Por cierto...a ti se te separa el aroma de la mezcla?? es que a mí me pasa todo el tiempo :S
la verdad es q yo no soy experta pero tengo una idea de cual puede ser el problema. Aqui en mi pais al menos se venden fragancias que son hidrosolubles y liposolubles.. Caro que no sienpre se especifica y las venden como un aroma cosmetico q sirve para todo. Si se te separa de la barrita me da la idea q puede q tu aroma sea hidrodoluble y como las barras no contienen agua no se incorpora.
Es la udea q me da a mi... No se me ocurre otra... Ahora las mas experimentadas que me corrijan

saludos

ahhh no se me puede olvidar decir que esas barritas esta geniales. Me encantaron a ral punto q me provoca una mordida xD

pd: perdon las faltas pero aun no me acostumbro a escribir desde esl cel... Almenos se entiende
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: crema en barra

Mensaje por Mamá Tierra » 02 Ago 2012 09:52

sii es cierto, los aromas no especifican si son hidrosolubles...supongo que será ésto. aunque bueno, he coseguido que tenga algo de aroma aunque éste se vaya pronto. Aunque el aroma propio de la manteca de Karité no me desagrada nada, huele super bien!

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
mayriux13
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 22 Mar 2012 16:08
Ubicación: Mexico

Re: crema en barra

Mensaje por mayriux13 » 03 Ago 2012 07:17

es cierto!!! no me habia puesto a ver ese asunto de que se te separan los aromas y tiene razon!! los aromas que yo le puse a estas barras son en aceite es por eso que se integraron sin mayor problema. seguro las encuentras y solucionado el problema!!! que honor que les hayan gustado y a las que les quedaron blandas es cuestion de agregar mas cera de abeja que de todos los ingredientes es la que le da dureza a la barra y de la amarlla
MAYRA ROJAS
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: crema en barra

Mensaje por belen » 03 Ago 2012 09:49

yo ayer hice la segunda prueba, y la verdad que me ha quedado mucho mejor que la primera, le añadí un pelín más de Karité y de cacao y han quedado genial, lo hice con una formulación de aromaterapia, por lo que el aroma tampoco me ha dado problema(en el anterior lo hice con fragancia y la verdad que tampoco he tenido problema), esta vez lo hice al baño maría y el resultado es mucho mejor que con el microondas, más liquidito y no empezó a solidificarse pronto (que fué lo que me pasó en el primero).- Así que no me queda otra que seguir dando las gracias
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: crema en barra

Mensaje por grindel » 03 Ago 2012 10:05

Buenos dias! Pues yo tambien me decidi a probarlos, tunee un poco la receta con la finalidad de que sirvieran tambien para masaje :mrgreen: (ahora de cabeza no me acuerdo exactamente de las cantidades...pero me quede corta en la dureza) recuerdo que le puse manteca de cacao, manteca de karite, cera de abejas y aceite de jojoba, en el cual mientras se calentaban y se derretian las mantecas le puse un trocito de vaina vainilla bien machacada y al final le añadi chocolate en polvo. Me quedo muy blandito, hasta el punto de que en cuanto lo saco del frigo para verlo "ipso facto" se derrite, pero la verdad es que es SUUUPERRRRRR sentirlo frio mientras se derrite, y huele suave pero uuummmmm que rico.... :smt067 :smt067

PD. se ve que el verano nos tiene un poco "atolondraos" que entre esta crema en barra a la que le damos usos varios ( por lo menos yo)y el balsamo erotico que circula en el foro :mrgreen: :mrgreen: ... :lol: :lol: :lol:

:beso: desde murcia
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: crema en barra

Mensaje por Mamá Tierra » 03 Ago 2012 11:24

jajaja grindel...el calor altera el cuerpo!!

P.D: y cuidar de las estrellas puede ser un buen castigo...¿fito?
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: crema en barra

Mensaje por grindel » 03 Ago 2012 11:31

Ya te digo mama tierra, siii, es de fito, me encanta ;)
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados