No me aclaro chicas.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: No me aclaro chicas.

Mensaje por Nizte » 27 Jul 2012 23:41

ariel escribió:Mimoko, de verdad que muchisimas gracias por las aclaraciones, soy muy impulsiva y necesito ser frenada.
:lol: :lol: :lol: Te puedo asegurar que haciendo jabones lo primero que aprenderas es a tener paciencia.
Te recomendaria que no comenzases por jabones complicados.
Si comienzas por un jabón como el que te recomiendan de marsella, te puedo asegurar que no quedaras decepcionada, a pesar de ser un jabón sencillo te puedo asegurar que se tiene su fama bien ganada, es una maravilla para la piel.
Yo al principio no le pondría aromas ni otros aceite, eso te ayudara a conocer los diferentes estados y texturas de la traza y así tener un referente para poder comparar cuando compliques un poco mas la formula, aparte de que el olor del jabón natural estamos todos de acuerdo en que es una autentica delicia.
Tambien haría una cantidad pequeña, así si hay algún fallo los males se minimizan, y ademas tienes oportunidad de hacer un jabón cada poco e ir probando sin llenar la casa de jabones.
Lo que es importantisimo es manejar la calculadora, yo todabía me paso largos ratos probando a meter diferentes ingredientes y cantidades para ver como cambian las propiedades, porque cada persona tiene unos gustos diferentes ( hay a quien le gustan los jabones duros como piedras o quien prefiere una espuma densa y cremosa).
Y lee, lee mucho. Te puedo asegurar que en el buscador encontraras toda la información que necesites y mas, y si sigues atascandote pregunta, que aquí la gente es super amable y siempre están dispuestos a ayudar.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: No me aclaro chicas.

Mensaje por mimoko » 28 Jul 2012 00:28

de acuerdisimo en todo lo que te dice Nizte!
ariel escribió: Sólo espero y deseo que esteís a mi lado en este aprendizaje y me freneís cuando sea necesario y me animeís cuando lo necesite.
jajajaja, que mona, a tu lado estaremos, porque has venido al reino de las burbujas....y lo de frenarte...el jaboneo mismo te va a enseñar paciencia!!!!!
ten en cuenta, que, primero harás tu jabón, esperarás un dia , lo desmoldarás, esperarás lo cortarás, esperarás muuuucho (o lo que se te hará eterno, porque con los primeros jabones el curado se hace eterno,que no tienes pastilla que echarte al cuerpo...), tanto como un mes...y entonces podras sentir por primera vez tu jabón...asi que ya ves si vas a pillar paciencia...no te desesperes!!!! :lol: :lol:
y aprovecha esos desesperantes ratitos, para leer, aprender, y si lo necesitas preguntar. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados