Jabon de limón- Jabon de chocolate.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Aleja
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2012 18:47
Ubicación: Argentina

Jabon de limón- Jabon de chocolate.

Mensaje por Aleja » 28 Jul 2012 19:55

hola a todos!!
Le quiero hacer dos consultas.
1) Hice una jabón de limón y otro de naranja.. le agregué el 4% de aceite esencial. Al principio tenia un aroma muy lindo pero ahora que están e la 3 semana de curado ya no tienen aroma ¿ no ´se que pasó). Junto con ellos hice uno de romero y otro de lavanda y esos mantienen el aroma.
2) cómo puedo lograr que un jabón huela a chocolate???
Muchas gracias!!! a todos. :kiss2:
zeep
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 13 Ago 2011 16:47
Ubicación: Cádiz

Re: Jabon de limón- Jabon de chocolate.

Mensaje por zeep » 28 Jul 2012 19:59

El limón es un aceite esencial que a la hora de los aromas se considera una nota alta. Las notas altas y medias tienen que ser fijadas con notas bajas porque si no ocurre lo que te has percatado: el olor a limón se va.

Por otro lado para que un jabón huela a chocolate, tienes que utilizar una fragancia.

Saludos, Z.
Zeep

Un novato en jabolandia...
Aleja
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2012 18:47
Ubicación: Argentina

Re: Jabon de limón- Jabon de chocolate.

Mensaje por Aleja » 28 Jul 2012 20:18

Muchas gracias!!!
Como nota baja que AAEE eligirias??
En las casas de resposterías hay un esencia de chocolate que se usa para torta, esa sirve?? o tiene que ser otra??
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Jabon de limón- Jabon de chocolate.

Mensaje por Lula » 30 Jul 2012 09:33

Hola Aleja,

hay que tratar de conseguir una proporción entre notas altas, bajas y medias para fijar el aroma. Estos con aceites esenciales puros.

En el foro hay muchos hilos que te cuentan mucho sobre ellos, porque también tienes que tener en cuenta qué propiedades tienen esos AAEE, para quién va dirigido el jabón, niños, embarazadas... y en que proporciones hay que usarlos para que no resulten irritantes ni te aceleren la traza. Te puedes llevar una sorpresa con esto.

Además hay que saber distinguir entre aaee y fragancias y otros aromas sintéticos.

Yo te aconsejo que leas un poco más sobre los aaee y ya verás qué interesante.

Mira aquí, hay muchos hilos abiertos: http://foro.mendrulandia.es/viewforum. ... &start=100

Un saludo,

Lula
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabon de limón- Jabon de chocolate.

Mensaje por karuna » 30 Jul 2012 09:43

Aleja escribió:En las casas de resposterías hay un esencia de chocolate que se usa para torta, esa sirve??
puedes probarlo, yo uso un aroma de chocolate de uso alimentario que me encanta, perdura mucho el aroma y no me acelera nada la traza.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabon de limón- Jabon de chocolate.

Mensaje por Fati » 30 Jul 2012 15:34

Un truquillo que muchas lo usamos: usar el aaee y también añadir el mismo aroma, pero de fragancia sintética para jabones. Ej. aaee de lavanda y fragancia para jabones de lavanda.

Así tienes el beneficio para la piel del aaee y el olor perdurable de las fragancias sintéticas para jabones (que ya tienen fijadores añadidos).

Los aromas de comida resuelven bastante..algunos duran mas que otros.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabon de limón- Jabon de chocolate.

Mensaje por pompas » 14 Ene 2015 10:30

Airwheel, ¿EINS? :shock: :?:

Creo que te has equivocado de foro, este va de cómo hacer jabones y otros potingues.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabon de limón- Jabon de chocolate.

Mensaje por Carmen » 14 Ene 2015 14:28

pompas escribió:Airwheel, ¿EINS? :shock: :?:

Creo que te has equivocado de foro, este va de cómo hacer jabones y otros potingues.
Creo no se ha equivocado. De vez en cuando aparecen mensajes de este tipo de publicidad.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados