SOS ¿Qué le está pasando a mi jabón? (gelificación)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: SOS ¿Qué le está pasando a mi jabón? (gelificación)

Mensaje por Pina » 04 Ago 2012 18:02

Maribel ex Marina escribió:Pina, La gelificación realmente acelera la reacción química de la saponificiación y el jabón pierde la sosa antes, pero el jabón además debe perder el agua que le sobra y si te saltas el curado no das al jabón la oportunidad de que tome cuerpo y endurezca.
Gracias, corazón, otra cosa que sé! aaaiins, si no fuera por vosotras, me cachi'ntó...!
ariel escribió:en casa dicen que parte de la sosa se me ha subido a la cabeza
jajajjaja, así estamos unas cuantas!! a mí me dicen que "se me suben las burbujas"... pero no del cava!
Que disfrutes de tu jabón (y que la santa paciencia que supone esperar las cuatro semanitas no te vuelva tarumba, que eso sí que es difícil, jijiji!!)
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: SOS ¿Qué le está pasando a mi jabón? (gelificación)

Mensaje por ariel » 04 Ago 2012 18:21

jajjajaja mira sólo ós cuento un secretillo vale!!

Es tal la impaciencia que tengo, que he llegado a soñar con que me estaba bañando con mis jabones y uno de ellos hacia tanta, tantisima espuma que había un percance en el baño!! jajajjaj

Ahora, bueno mas concretamente ahora mismito. Voy a hacer uno de dos colores, és con la misma receta de siempre, oliva y coco, pero lo voy a intentar con dos colores, uno el que sale del jabón que és blanquito y encima en amarillo, que cuando compre se colarón y me metierón el colorante amarillo.

Yo voy haciendo y como el lunes, me voy de vacaciones, a la vuelta ya seran sólo una semanita de espera, entonces si. Ya veremos luego el palo del agua, porque claro....voy a estar todo el dia en remojo usando jabones jajajajjaajaj
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: SOS ¿Qué le está pasando a mi jabón? (gelificación)

Mensaje por Maribel. » 04 Ago 2012 22:38

veo clarísimo otro caso de fiebre jabonosa :lol: :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: SOS ¿Qué le está pasando a mi jabón? (gelificación)

Mensaje por ariel » 04 Ago 2012 22:47

bfff aún no me conoceís, he de reconocer que soy de fiebres rápidas!! Como se me meta algo en la cabeza no paro!!

Y eso que no he querido comprar muchos de los ingredientes, como el aceite de argan y esas cosas que suenan a delicia...

Pero estoy supercontenta!! En realidad ya tenía ganas de coger algo con ganas y dedicarme a ello. Estoy en paro y mi hija ya ha crecido asi que la casa aunque tengo muchisima faena en ella, (tengo varios chuchos y gatos) me estaba empezando a desanimar. Esto me ésta devolviendo ilusión y ganas por hacer algo y si encima sale bien...

Gracias a todas y cada una de vostras, no sé nada de este mundo, pero veo que sois muy muy generosas con vuestros conocimientos y muy pacientes con las novatillas como yo. Gracias otra vez.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados