jabon de lavanda con firulillos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

jabon de lavanda con firulillos

Mensaje por belen » 05 Ago 2012 14:42

Bueno, paso a mostraros el resultado del jabón de lavanda que hice ayer, en principio la idea era hacer un embudo...pero...me pasé batiendo con el blanco...se me espesó mucho y ya no me quedó más que verter como pude, las otras dos jarras que iban a tener dos tonos de violeta...pues me pasé con el colorante y al final poca diferencia hubo, así que nada con el cabreo pasé a darle con el palillo para que al menos mezclara e hiciera algún dibujito.- Lo enmoldé y ya os digo un cabreo impresionante que me agarré, pero la sorpresa ha venido cuando hoy he desmoldado y he cortado...al final no ha quedado tan mal y aparecieron firulillos jajaja.- He desperdiciado mucho jabón con los cortes, (no tengo nada controlado el molde cuadrado.- Tengo como 300gr en lascas así que volveré a hacer jabón de lavanda, tengo un oleato macerando que está apuntito, y he pensado en hacer otro jabón con ese aceite de oliva con flores, triturando parte de las flores, usaré las lascas para ir metiendolas en el molde y que le den el toque de color y la mezcla del nuevo dejarla sin colorante, solo con el efecto de las flores trituradas ¿que pensais? o mejor rayo todas las lascas... ¿como creeis que quedaría mejor?. un saludo a todos
Adjuntos
jabon lavanda.jpg
jabon lavanda.jpg (18.63 KiB) Visto 682 veces
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabon de lavanda con firulillos

Mensaje por Azimut » 05 Ago 2012 15:44

Te han quedado maravillosos. Con las lascas te puede quedar un nuevo jabón muy aparente. Casi todoas vamos guardando "restos" que luego aprovechamos.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon de lavanda con firulillos

Mensaje por Pina » 05 Ago 2012 16:01

belen escribió: así que nada con el cabreo pasé a darle con el palillo para que al menos mezclara e hiciera algún dibujito.
O sea, que este jabón es el resultado de un, digamos, jaboneo accidentado... pues, bendito tu accidente, chiquilla, que te han quedado alucinantes!!!
Se ven perfectos: color, corte, firulillos... y si ya dices que huelen a lavanda... babeando me tienes!!
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon de lavanda con firulillos

Mensaje por ana ro » 05 Ago 2012 16:03

Belen te ha quedado muy bonito, a veces nos sucede eso pensamos una cosa y nos sale todo lo contrario en tu caso a quedado genial : ok :
Los recortes sobrantes los puedes ir incorporando en cualquier jabón que hagas rallado o en trocitos mas grandes, de cualquier manera que lo hagas quedará bien, las flores no se si deberías ponerlas dicen que con el tiempo se pueden oxidar en el jabón (yo nunca las he puesto, como mucho para adornar el jabón).
un saludo :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
besu10
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 11 Mar 2012 21:54
Ubicación: Canadá

Re: jabon de lavanda con firulillos

Mensaje por besu10 » 05 Ago 2012 19:33

Te ha quedado genial!!!
http://lanenapiedra.blogspot.com/
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: jabon de lavanda con firulillos

Mensaje por belen » 05 Ago 2012 19:38

Gracias chicas, la verdad que ha sido toda una sorpresa...- Acabo de sacar el oleato de lavanda, es increible pero de un aceite de oliva que era verde clarito....he sacado un aceite verde intenso que no veas, el tema de las flores he pensado que no las voy a triturar, como eran como capullitos...la verdad es que ha quedado bastante durito y no me atrevo vaya que raspe demasiado.- Y lo que dices Ana, tampoco me atrevo ya que una vez puse las flores por encima y se oxidaron así que no me voy a arriesgar, haré un jabón de karité con el oleato de lavanda y solo le agregaré un poco de azahar para que mezcle con la lavanda de las lascas, pondré todas las lascas de pié juntitas entremezcladas con el jabón nuevo y la parte de arriba entera del jabón, a ver como queda...ya subiré fotos, me voy a la calculadora y voy a ajustar para aprovechar los 290gr de oleato.- Gracias a todas por vuestros comentarios
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 19 invitados