AAEE de Pomelo o EPP???

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
melvabe
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 17 Dic 2011 05:32
Ubicación: Panamá

AAEE de Pomelo o EPP???

Mensaje por melvabe » 05 Ago 2012 15:52

Mi cuñado, (que es un sol y lo amo y cuando crezca quiero ser su amiga y abrir su club de fans) me trajo de Holanda aceititos y cositas jaboneriles. De sorpresa. Porque por ese tipo de cosas es que le quiero abrir un club de fans.
Primera vez que tengo cosas bien elegantes, como karite, o Kaolina (si, ya se, pero es que conseguir hasta eso en Panama es un dolor) y me trajo entre muuuchas otras cosas, un Aceite esencial de Pomelo.
Ahora bien, lo trajo de holanda, ergo, esta en neerlandes. Y como que no lo domino. O sea, no entiendo un soto.
La etiqueta dice "Etherische olie ' 20 ml" Grapefruit ' Citrus paradisi. " Y sigue en lo que aparentemente parecieran quizas ser probablemente posibles instrucciones para su uso. Como sea, creo que puedo decir que lo que tengo aca es Aceite esencial de Pomelo.
Y eso? Es lo mismo que el extracto de semilla de pomelo? O son dos cosas diferentes? Y si son dos cosas diferentes, esto, para que me sirve?
Ideas, anyone?
raiz
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2012 00:28
Ubicación: chile

Re: AAEE de Pomelo o EPP???

Mensaje por raiz » 05 Ago 2012 16:37

Hola!!. mira el extracto de pepita de pomelo EPP es diferente a un aceite esencial de pomelo,
primero el extracto de EPP en cosmética se usa mayormente como conservante este se extrae la propiedad dela semilla de pomelo, un aceite esencial es el alma de la planta y el aceite esencial dde pomelo se saca de la cascara, lo puedes utilizar para hacer una crema, un jabón , un aceite esencial se echa 1 gota cada 10 ml.
espero te sirva muchos saludos!!!!!
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: AAEE de Pomelo o EPP???

Mensaje por mimoko » 05 Ago 2012 16:42

lo que tienes es aceite esencial de pomelo , Etherische olie. ;)
No tiene nada que ver con el EPP o extracto de pepita de pomelo, que es conservante.
el A.E de pomelo tiene multiples virtudes.Pero has de tener en cuenta que es fotosensibilizante, es decir que cuidado y no lo uses si la piel va a recibir sol

entre sus propiedades, son a destacar las siguientes:
aperitivo, detoxificante de higado y riñones, astringente,diurético y depurativo.Anticaida del cabello, ayuda a las pieles grasas y congestionadas, antiséptico respiratorio (difusion ), tonico nervioso y estimulante digestivo.Anticelulitico, actua contra la retencion de agua y la obesidad

es de los pocos aceites esenciales permitidos en embarazadas (a partir del 3er mes) y es sorprendente en cocina (casa muy bien con pescados,carnes blancas, en sorbetes...)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: AAEE de Pomelo o EPP???

Mensaje por Climene » 05 Ago 2012 18:23

A mí me encanta el olor del AE de pomelo, la mezcla pomelo-naranja con un puntito de ylang ylang huele que te mueres.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados