Jabón con leche de avena: tufazo!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Jabón con leche de avena: tufazo!

Mensaje por Shiri » 09 Ago 2012 00:52

Pues eso, ayer hice un jabón con leche de avena, previamente congelada, a la cual le añadí la sosa. Ningún problema. Enmoldé. Y esta mañana, cuando he ido a verlo... ¡¡¡echaba un tufazo que tiraba de espaldas!!! Eso no puede ser normal, ¿verdad? creo que es un firme candidato para "reciclarlo" en el cubo de basura. ¿A qué puede ser debido ese olor horroroso?
Es curioso, porque hice con las mismas proporciones y el mismo método, otro de leche de cabra y miel y no hay olores raros ni nada...
¿Alguien que me ilumine?
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón con leche de avena: tufazo!

Mensaje por karuna » 09 Ago 2012 09:10

Hola, pues creo que se te ha quemado la leche, yo hago muchos jabones con leche de avena y nunca huele a nada raro al dia siguiente. Yo cuando hago jabones con leche procuro poner un bol con hielo y encima pongo mi jarra donde tengo la sosa con los cubitos de leche.
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón con leche de avena: tufazo!

Mensaje por Shiri » 09 Ago 2012 09:53

¿Se me ha quemado la leche, pese a haberla puesto en cubitos? Pues menuda gracia...
Nada, a la basura y otro nuevo...
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón con leche de avena: tufazo!

Mensaje por karuna » 09 Ago 2012 09:55

Shiri espera haber que te dicen la chicas!!!
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Jabón con leche de avena: tufazo!

Mensaje por mimoko » 09 Ago 2012 09:57

shiri ,a mi nunca me ha pasado que me oliese mal un jabón de avena..... si descartas que la leche no estuviese en buen estado, estaba en cubitos y estás segura de que fuese solo leche de avena (sin muchos añadidos que pudieran dar una reaccion rara) antes de tirarlo dale unos dias...

si has puesto la leche en cubitos, no se te debería de haber quemado....quizas ese olor se pase al curar el jabón?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
veloz21
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 02 Ago 2012 07:39
Ubicación: GRANADA

Re: Jabón con leche de avena: tufazo!

Mensaje por veloz21 » 09 Ago 2012 10:33

A mi me paso lo mismo, ese olor desagradable incluso congelando la leche.

De todas formas yo no pienso tirarlo. Esperare a ver que pasa en el proceso de curado.
Lo que ya no se es, si las propiedades de la leche de cabra se habran perdido.
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón con leche de avena: tufazo!

Mensaje por Shiri » 09 Ago 2012 10:46

mimoko escribió:shiri ,a mi nunca me ha pasado que me oliese mal un jabón de avena....
Pues mira, la leche de avena no llevaba mas que leche y avena, porque la hice yo misma, como suelo hacerla siempre, en la thermomix, solo que no le puse ni el azúcar vainillado ni el aceite de girasol con el que se hace normalmente. Y la puse en cubitos, y juraría que quemarse no se quemó, me habría dado cuenta, pero el pestazo que echa cuando lo destapas es impresionante. Como no pierda ese olor, habrá que largarlo, porque como te laves con eso te puede dar un jamacuco.
De todas maneras le daré una oportunidad, a ver si al curar perdiese ese aroma a bicho muerto
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón con leche de avena: tufazo!

Mensaje por Fati » 09 Ago 2012 15:10

Dejalo unos días a ver que pasa!
Que aceites has usado? Algunos son un poco apestosillos y contribuyen al olor raro, jejee
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón con leche de avena: tufazo!

Mensaje por Shiri » 09 Ago 2012 15:21

Pues puse sólo oliva virgen (más que nada porque no tenía otra cosa). ¿Puede ser que ese sea el olor "normal" de la mezcla? Llego yo, tan orgullosa de mi creación; lo destapo y se lo enseño a mi hijo... "mamáaaa, qué pessste que echa eso! no esperarás que me lave con él... ¿¿¿o sí???"
Toooma bombardeo para el ego, jajajaja
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabón con leche de avena: tufazo!

Mensaje por mame » 09 Ago 2012 16:03

Yo tambien los he hecho varias veces con leche de avena y no olían mal,aunque la mia es comprada.No lo tires, si la has congelado no tiene porqué haberse quemado, lo más seguro es que el olor desaparezca con el tiempo, a veces nos quejamos de que no duran los olores naturales de los oleatos pues lo mismo que desaparecen los buenos olores suelen desaparecer los malos. Una vez hice uno de azufre al 10% y no veas lo que apestaba al principio, pues fué pasar el tiempo y ni rastro del olor :D
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados