Jabón con leche de avena: tufazo!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
George Karekides
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 18 Jun 2012 19:55
Ubicación: Panamá

Re: Jabón con leche de avena: tufazo!

Mensaje por George Karekides » 09 Ago 2012 16:52

Yo hice uno de avena con aroma de toronja. Quede decepcionado con el olor al inicio del curado, pero progresivamente fue mejorando y se disipo del todo el olor desagradable al pasar las 4 semanas.
[color=#00BF40][i]ad astra per aspera[/i][/color]
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Jabón con leche de avena: tufazo!

Mensaje por Lula » 09 Ago 2012 19:53

Shiri,

pero dices que lo has tapado? :? Los jabones con leche no se tapan mujer, que les sube más la temperatura y ... te puede venir ese olor.

No obstante, una vez curado y aunque te quede algo de olor en las manos al tocarlos, cuando lo mojas se va el olor. O eso pasa con algunos de mis jabones (sin aaees). Yo uso leche de cabra fresca que huele aún más fuerte.

Y aunque pongas la leche congelada ve poniendo la sosa poco a poco, disuelves, dejas enfriar un poco y sigues con un poco más de sosa. No trabajes con el material muy caliente.

Cuéntanos qué pasa con el paso de los días, semanas.

Un saludo,

Lula
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón con leche de avena: tufazo!

Mensaje por Shiri » 09 Ago 2012 20:39

Gracias, Lula. Será eso, que lo tapé (chica, tenía que pagar la novatada, jajaja). Y mira que lo leí en un post, pero no me acordé. Lo tapé por inercia :oops:
De todas maneras, cuando quise desmoldarlo, y pese a haber engrasado el molde, me costaba, así que hice caso de otro consejo leído en el foro, y lo metí en el frigo un rato. Lo desmoldé sin problemas y el frío parece que le ha quitado la mayor parte del olor. Espero que cuando pase el tiempo de curado, me pueda acercar a él sin que me tire para atrás. Vale, he aprendido la lección: tapar leche no, caca!!
Ha quedado así

Imagen
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón con leche de avena: tufazo!

Mensaje por Lirio » 09 Ago 2012 23:28

Yo también he hecho varias veces jabones de avena, con leche de avena hecha por mí y con leche de avena comprada en herboristería y no me ha dado olor raro. Acabo de hacer unas barras de leche de avena y miel y el olor es muy grato.
A ver si tienes suerte y desaparece ese tufillo.
:beso: :beso: :beso:
Lirio
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Jabón con leche de avena: tufazo!

Mensaje por Lula » 10 Ago 2012 09:15

Buenos días,

pues el jabón tiene muy buena pinta, ni siquiera se ve oscuro de que se haya quemado. Seguro que conforme se airea se va yendo ese olorcillo.

Por cierto, lo jabones con miel y azúcares no los tapes tampoco. ;)

Ciao!
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón con leche de avena: tufazo!

Mensaje por Shiri » 10 Ago 2012 12:56

Gracias por la recomendación. Te garantizo que para la próxima no se me olvida
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados