Jabón que no desmolda (blando)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
cantosdesyrena
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2011 12:09
Ubicación: españa

Jabón que no desmolda (blando)

Mensaje por cantosdesyrena » 10 Ago 2012 23:53

Aquí estoy otra vez, esta semana tengo un montón de problemas con los jabones.
Os cuento, hace 4 días hice una receta con aceite de oliva
aceite de coco
manteca de cacao
sosa
agua
lo meti en un molde redondo, como una tarta y no lo tapé (ya lo hice anteriormente y me salio bien) estuve tres dias días sin desmoldarlo esperando y esperando pero eso no cauajaba ni se ponia duro. al final estuve 10 minutos para sacarlo y tirarlo a la basura.
Lo volví hacer y ahora si lo tapé, pero creo que se tampoco puedo desmoldarlo.
Alguien puede decirme algo? puede ser de la temperatura?
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: Jabón que no delmolda

Mensaje por belen » 11 Ago 2012 00:33

igual tiene mucha agua, de todos modos por aquí he leido que para desmoldar sin problemas meter en el congelador o en el frigorifico y desmolda bién, prueba.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón que no delmolda

Mensaje por Mapamonte » 11 Ago 2012 01:12

tal vez está difícil porque no has forrado el molde con papel, de ser así, ese jabón no va a salir nunca.. :?
Si no sale porque está blando deberías revisar la concentración que usaste, no debe ser inferior a un 28% ;)
Ánimo!
cantosdesyrena
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2011 12:09
Ubicación: españa

Re: Jabón que no delmolda

Mensaje por cantosdesyrena » 12 Ago 2012 17:38

Esta receta la he hecho antes y desmoldaba bien.
Deciros que esta segunda vez tampoco desmoldó,puede ser también por el aceite?
yo utilizo virgen extra pero esta vez he cambiado de marca,puede influir de una casa a otra?
en fin.. otro para la basura.

Gracias por responderme.saludos
buganvilla
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Feb 2011 12:01
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón que no delmolda

Mensaje por buganvilla » 14 Ago 2012 00:22

Hola, no se si llego tarde y ya has tirado el jabón a la basura, pero por si acaso...
Imagino que es un molde de silicona, por lo que dices, y ademas, grande.. La silicona hace que el jabón tarde mas en secar, pero no te preocupes, es cuestión de dejarlo mas tiempo en el molde antes de sacarlo. Y para asegurarte que desenmolda bien, puedes meterlo en el congelador unas dos horas y luego ya verás como lo sacas sin problemas. Yo es lo que hago cuando uso ese tipo de moldes y funciona perfectamente.
Otra de las cosas que te pueden influir, es la concentración, si trabajas con un 32 o mas te resultará también mas fácil.
Y respecto a tu pregunta de si influye el cambio de aceite, he de decirte que no, siempre que tengas la receta formulada correctamente y los valores esten en la media.
Espero haberte ayudado,
Un beso,
Marian
http://losjabonesdemorfeo.blogspot.com.es/

http://www.facebook.com/Losjabonesdemorfeo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados