Cambios.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
MBruji
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 09 Jun 2012 18:32
Ubicación: Almería España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Cambios.

Mensaje por MBruji » 11 Ago 2012 14:15

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Hola, mi duda sobre esta formula es, que yo pretendo incluir Aceite de Romero hecho por mi en cantidad de 200gs, por lo tanto bajar el aceite de oliva a 295 y añadir 40 gr de aceite esencial de lavanda.

¿Quedaría bien hecha la formula y sus valores en Yodo, INS, dureza, etc para hacer un buen jabón?

Lo pregunto porque no sé esactamente dichos valores, desde donde a donde van, para un buen hacer.

Va a ser mi primer jabón y quiero estar segura.

Gracias.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Cambios.

Mensaje por mendru » 11 Ago 2012 15:31

40 gr de lavanda me parece excesivo para esta cantidad. Seria mejor echar como mucho 20 y estabilizarlo con un poco de lavandin y pachuli, por ejemplo, para que perdure mas.
Por otro lado, entiendo que te refieres a un aceite con hojas de Romero infusionado. En tal caso, pon en la calculadora el aceite que hayas usado para la infusión.
MBruji
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 09 Jun 2012 18:32
Ubicación: Almería España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambios.

Mensaje por MBruji » 13 Ago 2012 11:14

Hola, el Aceite de Romero, esta hecho por mí, con Aceite de Oliva Virgen y hojas de Romero, poniendolo en un sitio oscuro y agitandolo durante 40 dias, luego saque las hojas de Romero y lo filtre.

En la calculadora no veo ningún apartado para el aceite de romero, por lo que yo lo he añadido directamente en el apartado Aceite de Oliva Virgen.

No sé si estara bien hecho.

Me dices para estabilizarlo con un poco de lavandin y pachuli, por ejemplo, para que perdure mas, pero es que no los encuentro en el mercado, puedes informarme.

Ya me dices. Saludos y Gracias.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cambios.

Mensaje por Mapamonte » 13 Ago 2012 17:17

Lo que Mendru te decía es que tu aceite de Romero no es realmente "de romero", es un oleato de esta planta en otro aceite base, tu misma lo has dicho que lo hiciste en oliva. Por esta razón no se encuentra en la calcu, lo que debes hacer es calcular todos los gramos de aceite bajo el rótulo de "oliva" y nada más. El aceite sigue siendo de oliva, aunque el romero haya vivido en él por más de 40 días, me entiendes? :mrgreen:

Respecto a los esenciales, concuerdo con Mendru, no le pongas más de lo que el te dice. El consejo que te ha dado es para fijar mejor el aroma con un aceite que de "notas bajas" a esa lavanda, también puedes poner algo de sándalo, incienso u toro que encuentres de notas más subterráneas y que actúe como fijador... Suerte! :beso:
MBruji
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 09 Jun 2012 18:32
Ubicación: Almería España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambios.

Mensaje por MBruji » 14 Ago 2012 10:15

Gracias Mapamonte, entendí claramente lo que me explico Mendru sobre el aceite de romero y así, creo, explique en mi mensaje anterior que lo iba a hacer.

Entendido también lo del aceite esencial de lavanda, pero me queda una duda, que también me servira para posteriores jabones y es "notas bajas" "notas más subterraneas" lo entiendo, pero cuales o donde encuentro algún listado de productos con esas notas y que actuen como fijadores y/o como los puedo elaborar a partir deSandalo, incienso, toro, etc.

Si me puedes ayudar :beso: y sino también :beso:


Saludos y gracias por vuestra colaboración.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cambios.

Mensaje por Mapamonte » 14 Ago 2012 16:36

Lo que preguntas es materia de aromas y puedes encontrar más información en un libro de aromaterapia, busca en el apartado de libros y bibliografía del foro. Entiendo que en la página principal de Mendrulandia, Mendru habla algo de eso también... ;) explicarlo dentro de un hilo es un poco más largo, pero básicamente los AAEE y los aromas en general tienen 3 tipos de notas y respectivas combinaciones de ellas, a saber altas, medias y bajas (combinados media-baja o media alta) etc. las notas bajas suelen actuar bien como fijadores dentro de una mezcla, y las mezclas generalmente funcionan mejor que un aroma puro (solo) son más equilibradas, perduran en el tiempo, etc.

Para conseguir esto tienes que contactar a algún proveedor de aromas o AAEEs de tu localidad, yo se que en España y Europa en general hay muuucho, de hecho yo estudié esto con un español acá en mi país... hacerlos tu misma no es imposible, pero más complicado, en el foro también hay hilos que hablan de eso, puedes ponerlo en el buscador... Suerte! :beso:
Pd: no existe un aroma "toro" me equivoqué en meter el dedo, quise decir "otro" :mrgreen:
MBruji
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 09 Jun 2012 18:32
Ubicación: Almería España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambios.

Mensaje por MBruji » 14 Ago 2012 19:18

Gracias por toda la información que me has ofrecido y me pongo en marcha y manos a la obra.

Gracias de nuevo. Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 11 invitados