¿Alguien me ayuda a seguir?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿Alguien me ayuda a seguir?

Mensaje por Azimut » 14 Ago 2012 21:02

Eh, que ser novata es un privilegio. En cada cosa que emprendemos solo somos novatos una vez en la vida. La ilusión por conocer, probar , experimentar... todo un mundo por descubrir. ;) ;)
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Alguien me ayuda a seguir?

Mensaje por tgg » 14 Ago 2012 21:52

Yo tambien he leido que el aceite de girasol tiende a enranciar, y que necesitas añadirle la vitamina e, pero tambien he leido por ahí, ahora no sé en que blog, que algunos aceites de girasol llevan 60ml de vit. e por cada 100ml y que no enrancian, el del Dia lleva 57ml por cada 100, y la bloguera hacia un jabon de manos liquido.
Esta es la receta:

RECETAS 10% SOBREENGRASADO

300gr. de Aceite de Girasol o de Semillas (ricos en Vitamina E)
40gr. de sosa
100gr. de agua fría

en la traza añadir 30gr. para el sobreengrasado

Preparas el jabón normalmente con estos ingredientes, después lo pones en un cacito a fuego suave, como os dije hay que tenerlo caliente durante el proceso, unas 2 horas, ir añadiendo agua en varias veces, unos 50gr. por vez hasta lograr la densidad que os guste. Dejar enfriar, rectificar de agua si ha espesado y poner en un dosificador, os vale como jabón líquido para el lavabo o para gel de baño.

Os sale como cuatro veces más la cantidad de jabón que ponéis.

La chica dice que le han aguantado más de 12 meses sin enranciar.

Mil perdones por poner la receta sin consentimiento de la dueña, es que no recuerdo de donde la he sacado.

Yo lo voy a probar, porque total el de girasol es barato y es una forma fácil de hacer jabón de manos, eso sí poca cantidad... que os parece?

Yo la verdad, ahora mismo estoy más interesada en los rellenos (arcilla, hierbas, infusiones, etc.) más que en ampliar aceites...

Gracias por todo
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Avatar de Usuario
Pilarin
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 23 Jul 2012 17:19
Ubicación: Girona

Re: ¿Alguien me ayuda a seguir?

Mensaje por Pilarin » 14 Ago 2012 22:26

Hola chic@s
Otra novata entra en escena, pero como bien dice Azimut es una pasada la curiosidad y las ganas de aprender cosas nuevas que te entran cuando lees los hilos de las compañeras, con lo que saben!!! :o :o .
Yo la última prueba que he hecho ha sido recalculando una receta con la calculadora. Cuando la tenia lista ( con los aceites que tenia: oliva, almendra, coco, sésamo, manteca de karité y cera de abejas) y los numeritos me salian bastante en verde, pedí consejo en el foro y Azimut me contestó enseguida. Me rectificó la receta, me dijo que subiera el aceite de oliva y bajara el coco y el sésamo y además me explicó el por qué. La verdad es que es un lujo pertenecer a un foro donde hay tanta generosidad y la gente comparte sus conocimientos (si los politicos hicieran lo mismo el país iria de otra forma).
Después encontré una receta de desodorante en barra. ¡¡¡Y me ha salido!!!! mi compi cuando se ducha :smt108 hace servir mi jabón de limón y luego se pone el desodorante. Jo es una pasada!!! :smt102 :smt102
Ahora, la verdad es que no sé que hacer y me estoy dedicando a leer mucho en el foro y esperar a que esté curado el jaboncito de estevia para intentar hacer una foto y subirla al foro, como me pidió Azimut.
En fin, ya veré alguna cosa en el foro que me haga salir corriendo a la cocina a jabonear sin remedio
Ánimos y a jabonear :beso: :beso: :beso:
[b][i][u]Pilarin[/u][/i][/b]
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Alguien me ayuda a seguir?

Mensaje por ariel » 15 Ago 2012 11:43

jajjajaja, lo mio és muchiiiiisimo peor!!

Hice una tanda de jabones, pequeñitos, quedarón tan tan monos que me lié la manta a la cabeza y con la misma receta pero sólo cambiando el agua por infusiones, poniendo color, añadiendo arena....tengo tropecientos jabones con la misma formulación :lol: :lol: pero como los hago pequeñitos...

Por eso ahora que ya domino la traza,quiero hacer cosas más chulas, mas hidratantes, y sobre todo con aroma, pero es que eso si se me resiste y mucho.
No se que mezclas son las adecuadas...ni tampoco que debo usar para fijar el aroma.¿ Vosotras los habeís hecho ya con aroma?

Y si, yo creo que las novatillas le ponemos muchas, muchisimas ganas, todo nos hace mucha ilusión y si encima ves que en casa gustan ya és lo más!!!! :smt084 :smt084 :smt096 :smt096
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Alguien me ayuda a seguir?

Mensaje por tgg » 15 Ago 2012 14:55

Lo digo ahora de cabeza y sin mirar nada, pero me parece que los aceites esenciales de nota baja son los que ayudan a fijar los aromas del resto, y tambien hay algo que se llama benzoina, o benzoino, algo así que creo que tambien... vamos que no te he ayudado en na!!!! jejeje
Yo los mios que se estan secando, sobretodo SOBRETODO el que hice de canela en polvo y limon, huele que no se le va el olor (por ahora) pero que muy bien...
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Alguien me ayuda a seguir?

Mensaje por ariel » 16 Ago 2012 22:30

Claro, es que sé que se deben poner diferentes aromas para subir el aroma que quieres, pero buffff me resulta bastante dificil.
Ademas me han traido unos precios de unos aceites esenciales que... :o :o carisimos, por lo que he oido son muy muy buenos, me dicen que son aceites muy puros y de gama alta, pero los 14ml no baja ninguno de los 20 euros. Sé que los usa una muy buena casa de cósmetica natural, GRANDE NATURE, pero coñé!! No sé si me sale a cuenta esos aceites para hacer jabón...y como ademas tampoc sé que fragancias debo poner para un olor determinado pues eso...que estoy hecha un liooooooooooooo :smt087 :smt101 :smt101
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados