¿Alguien me ayuda a seguir?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Alguien me ayuda a seguir?

Mensaje por ariel » 12 Ago 2012 13:53

Hola chicas, en ésta ocasión pido ayuda para seguir con mi proceso de aprendizaje. Os hice caso y empecé mi casa por los cimientos, como debe ser. He hecho ya varios jabones de oliva y coco, con colores, con formas diferentes é incluso unos que parecen un pastelito en dos tonos, rosa y blanquito.

Ahora creo que ya empiezo a estar preparada para seguir, me gustaría que me aconsejaraís sobre los siguientes jabones, és decir; de que los hago? que otro ingrediente puedo añadir para ir despacito pero sin parar y aprendiendo.

Unos de los jabones incluso me atreví a hacerlos con leche, previa congelación, este jabón me gelificó yno me gusta nada...pero bueno...tambien hice otro con una infusión de manzanila, huele muy rico.

¿Que otro ingrediente pensaís que deba empezar a usar? yo había pensado en Palma o Karité, pero no sé..que me aconsejaís para seguir subiendo de nivel :lol: .

O ya debo tirarme a la piscina y empezar a jabonear de lo lindo?
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Alguien me ayuda a seguir?

Mensaje por martirio » 12 Ago 2012 14:11

Pues cn la cslculadora puedes incluir más ingredientes s teapetece jabonear de lo lindo. Yo suelo utilizar como base de acetes: oliva, coco, karité y palma. Luego aádo e el sobrengresado según quera las propiedades del jabón: sésamo, rosa mosquesta, arroz...
Puedes buscar algunas recetas por el foro y ir mirando en la calculadora que cloreste dan..
Pero es que yo soy muy impaciente. Por cierto los firulillos que me gustan mucho...me salen fatal.
También podrías añadir algún aceite esencial.
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Alguien me ayuda a seguir?

Mensaje por ariel » 12 Ago 2012 14:43

Si, ya he ido usando la calculadora y en varias ocasiones me han salido 4 verdes, pero és usando varios aceites diferentes y tengo miedo de que se puedan poner malos, por no acabar de conocer las propiedades,ademas tengo que comprar casi de todo y ahora tampoco dispongo de mucho capital, como mucho puedo gstarme unos 30-40 euros, me podeís decir en qué exactamente . Muchas veces miro las págs web y no sé cúal és el producto que más necesito o si no és necesario comprárlo ahora...

Me encanta la idea de un jabón de afeitar para mi marido, papi, hermano, sobrino, pero dos de ellos tienen la piel maliiiiiiiiiiiisima, y ha de ser algo que hidrate muchisimo, tambien me hace mucha gracia los jabones de arcilla, ya que he sido fiel clienta de estos jabones, ahora que me los hago yo, pues más todavia, por eso digo que no sé que compras me aconsejaís que realice.
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Alguien me ayuda a seguir?

Mensaje por ariel » 13 Ago 2012 12:21

Hola? Alguien sabría aconsejarme... es que estoy hecha un lio y no quiero meter la pata. Gracias!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: ¿Alguien me ayuda a seguir?

Mensaje por Maribel. » 13 Ago 2012 13:19

Pues entre palma y karité, me quedo con el karité :D
Si no tienes prejuicios contra los ingredientes animales, el aceite de palma puedes sustituirlo por manteca de cerdo que se compra en los supermercados y da unas características al jabón muy similares, y es baratita, y así el dinero que tienes te sirve para comprar otras cosas y hacer jabones diferentes: colores, aceites esenciales o aditivos.
Prueba a cambiar los aditivos usando arcillas, cacao, aloe vera, algas o algún otro, con la receta que más te guste, consigues jabones muy distintos y no necesitas gastar tanto en aceite, que la mayoría de los aditivos suelen ser baratos
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Alguien me ayuda a seguir?

Mensaje por ariel » 14 Ago 2012 10:29

Muchas gracias por los consejos!!
Me encantaría hacer un jabón de arcilla, pero no sé que procedimiento debo seguir.
Imagino que será 1º hacer la traza y seguidamente añadir la arcilla pero...¿ la arcilla la debo mezclar con agua o aceite, o simplemente se la pongo en polvo a la traza y sigo moviendo? ¿alguna combinación de esencias para un perfume agradable?
Muchas gracias por todo, sin vuestros consejos sería imposible seguir aprendiendo y me he quedado fascinada con el mundo de los jabones. Ademas ni por asomo pude imaginar que hubiera un foro donde te ayudaran tanto para aprender y hacer bien las cosas.
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Alguien me ayuda a seguir?

Mensaje por tgg » 14 Ago 2012 13:42

me conecto para estar al día de los consejos, yo voy a intentar seguir el consejo de maribel. Yo ayer hice un simple catilla pero le cambie el agua por te verde congelado y en la traza le metí las hiervas de las bolsitas, la verdad es que ha quedado muy vistoso. Y como me huelo que los castilla no van ha hacer nada de espuma, no se si me equivoco (y es que a mi me gusta mucho la espuma).... pues he comprado el aceite de coco y voy ha hacer la receta sencilla del 80/20 con un S.E 5% para champú (intentaré ponerle manzanilla que en casa casi todos son rubios) y un S.E. 13% para una pastilla de cuerpo, que te parece? tu que vas ha hacer?
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Alguien me ayuda a seguir?

Mensaje por ariel » 14 Ago 2012 14:12

Yo hice uno de manzanilla, puse el coco, oliva sosa y el agua era una infusión muy muy cargada de manzanilla.
El problema és que gelifico y oscureció un poco, tambien le puse flores de manzanilla encima y huele delicioso!!
Lo tengo secando, tambien he hecho con la misma combinación de oliva- coco, con diferentes formas y uno incluso me atreví a hacerlo con forma de pastelito en dos colores. Los hago en moldes de silicona pequeños, no quiero de momento hacer grandes barras de jabón hasta que no vea que la cosa tira como ha de tirar!!

Tengo hechos ya varios, pero como los hice todos en la misma semana, hasta mediados de septiembre no los puedo empezar a usar, por eso ahora que veo que más o menos entiendo la calculadora y me desenvuelvo bien con la traza, quiero empezar a hacer cosas más elaboradas, con otros aceites...ya te iré contando.
Ahora es que no estoy en casa, estoy de vacaciones, pero en cuanto vuelva prometo poner las fotitos de mis jabones nuevos, mas chulos!!
sacra
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 03 Jun 2012 16:58
Ubicación: ALBACETE
Agradecido : 7 veces

Re: ¿Alguien me ayuda a seguir?

Mensaje por sacra » 14 Ago 2012 18:43

También opino igual a la hora de añadir algún que otro aceite a tu lista de la compra, el karité. Por cierto si utilizas de semillas o girasol que tienden a enranciar; yo me haría además, con un poco de vitamina e para añadir unas gotitas.
Animo, yo también soy todavía novata y vamos probando poquito a poco con nuevas cosillas. Aún no he hecho con arcillas pero es mi próximo reto, je, je, je.
Saludos.
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Alguien me ayuda a seguir?

Mensaje por ariel » 14 Ago 2012 20:41

jajaja vaya colección de novatillas...

Bueno, pues nos animaremos mutuamente. Yo ahora tengo muchas ganas de hacer tambien barras corporales.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados