un castilla algo movido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: un castilla algo movido

Mensaje por ayla76 » 12 Ene 2013 23:58

Con el 35% de concentración, un Castilla no tiene por qué darte mayor problema. Otra cosa sería que fueras a usar fragancias o aceites esenciales que aceleren la traza. Lo más que debes tener en cuenta es que hay menos cantidad de agua para la misma cantidad de sosa, con lo cual no debes olvidar las medidas de seguridad (guantes, gafas...) porque si hay salpicaduras mientras estás mezclando la sosa con el agua, quema un pocazo más. ;)
Avatar de Usuario
stracciatella
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2013 15:05
Ubicación: Las Palmas

Re: un castilla algo movido

Mensaje por stracciatella » 13 Ene 2013 10:11

Muchas gracias por tu respuesta! La proxima vez lo hare asi entonces, tendre mas cuidado como dices, menos mal que con estos hice poca cantidad. Gracias!!

PD: Ainss pues acabo de llevarme una sorpresa! De los dos que hice, el que bati solo una hora esta bien, todavia le falta pero esta consistente ( a ese le di un poco de batidora), en cambio el otro esta aguachirri (el que bati dos horas, :twisted: ), creo que le voy a intentar dar otra oportunidad batiendolo de nuevo.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: un castilla algo movido

Mensaje por ayla76 » 13 Ene 2013 12:49

Me alegro mucho de que ya los lleves encaminados. Ojalá que puedas salvarlos. De todas formas, no te desanimes. Por fácil que parezca un Castilla, no lo es tanto. Yo empezaría con un coco-oliva primero para que te sea más fácil identificar la traza cuando la alcances. Y con suerte tampoco tendrás que batir tanto para alcanzarla como con el Castilla. Muchos besitos. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
stracciatella
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2013 15:05
Ubicación: Las Palmas

Re: un castilla algo movido

Mensaje por stracciatella » 13 Ene 2013 15:17

Si, ya veo que no es muy sencillo :twisted: creo que no volvere a hacer uno a menos que lo pruebe y sea la maravilla :P El siguiente llevara coco :D Mil gracias por tu ayuda!! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados