Mi jabón lo limpia lo suficiente?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi jabón lo limpia lo suficiente?

Mensaje por Mapamonte » 15 Ago 2012 03:27

Es una confesión un poco íntima, pero a mi me ha pasado lo mismo que a tu novio :oops: :oops: :oops: Y sabes? tengo otra teoría: toda mi vida usé jabones comerciales que son químicamente bien abrasivos según mi opinión no? creo que es como cuando usas shampoo natural la fibra capilar se va limpiando de los químicos y se muestra después de un tiempo tal como es... la verdad yo me siento muy limpia con el jabón, pero creo que huelo más porque mis glándulas sudoriparas están más limpias, justamente, y no taponeadas con los químicos de los otros jabones, es decir, ahora estoy natural, natural :lol: :lol: :mrgreen: entonces creo que antes no olía tanto porque las glándulas estaban medio muertas con los químicos, pero no es cosa de limpio o sucio, se entiende o no? :oops: ains! :mrgreen:
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi jabón lo limpia lo suficiente?

Mensaje por jab » 15 Ago 2012 03:48

Si, si, se entiende mapamonte...yo lo asociaba más con una cuestión de que el jabón comercial quizá sea mas agresivo al limpiar y que por esto limpie mejor...ahora me quedó la curiosidad de saber a qué se debe ésto... :lol:
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mi jabón lo limpia lo suficiente?

Mensaje por Azimut » 15 Ago 2012 13:07

También como bien decíais puede ser que la piel esté aprovechando la "libertad" para deshacerse de las "intoxicaciones" a que las sometemos. Una vez que esté desintoxicada probablemente vuelva a regularse y encima estará más sana.
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi jabón lo limpia lo suficiente?

Mensaje por jab » 16 Ago 2012 04:20

Gracias y les contaré que tal sigue. Saludos!! :beso:
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi jabón lo limpia lo suficiente?

Mensaje por gilmarlen » 16 Ago 2012 07:38

Azimut escribió:También como bien decíais puede ser que la piel esté aprovechando la "libertad" para deshacerse de las "intoxicaciones" a que las sometemos. Una vez que esté desintoxicada probablemente vuelva a regularse y encima estará más sana.
Esa es una teoría bastante razonable, si la comparamos con el caso del cabello y incluso con el desodorante, no sé si les pasó a ustedes, pero yo cuando dejé el rexona y me cambié al alumbre, duré unas semanas que no me aguantaba del sudor, no olía mal por el alumbre, pero casi chorreaba del sudor, después me normalicé, sí siento humedad pero controlada, y eso que aquí llegamos en verano a los 50 grados..
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mi jabón lo limpia lo suficiente?

Mensaje por Azimut » 17 Ago 2012 13:42

Ahora sudo mucho menos que antes cuando usaba desodorantes convencionales. Y a las bacterias las mantiene a raya las infusiones (salvia, gayuba, romero, manzanilla, brezo...) con lo cual tampoco hay olor. Y si además usamos algún desodorante natural...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados