Que os parece est fórmula para la lavadora

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
jada
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 26 May 2011 09:11
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Que os parece est fórmula para la lavadora

Mensaje por jada » 16 Ago 2012 11:29

Buenos días chic@s ! Espero que el verano vaya genial para tod@s y que podais descansar.
Vereis me dieron una fórmula para un jabón de lavadora y por curiosidad lo he hecho, pero la verdad es que no me ha lavado nada bien , no se por que .
Es esta: 1 litro de aceite reciclado
400 gramos de escamas de jabón ( puse las del mercadona, como ella me dijo y así ser fiel a la fórmula
1 litro de suavizante
1/2 kg de sosa
13 litros de agua
Que os parece ? Ya se que tiene bastante sosa, pero como la señora me dijo que era buenisimo de verdad, pues quise probarlo .
Porque creeis que puede ser ?
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Que os parece est fórmula para la lavadora

Mensaje por Mapamonte » 16 Ago 2012 16:53

Hola jada! para mi gusto esta fórmula tiene demasiado suavizante, no se... :? Yo he preparado la mía durante algún tiempo, pero no lleva tanto suavizante (o lleva nada) y además tiene algo de detergente líquido de máquinas y percarbonato. Con eso quiero decirte que el poder de limpieza de esta fórmula lo encuentro un poco débil. Lo otro que hay que considerar es que en general los jabones líquidos hechos con sosa tienden a ser muy diluidos aunque el PH sea alto. Yo siento que son mejores con potasa o el típico de la abuela pulverizado o mejorado con percarbonato. :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Que os parece est fórmula para la lavadora

Mensaje por axonatriz » 16 Ago 2012 18:35

Hola,jada, creo que esa formula esta muy descompensada. Yo, ahora uso el jabón duro nuestro rallado y con algo de bicarbonato mezclado; pero también me iba bien el que hacia con 1l de aceite, 250g de Sosa, un vaso de detergente liquido comercial y 10l de agua. El primer día echaba todos los ingredientes y removía bien, al día siguiente volvía a remover y así todos los días hasta quedar homogéneo, suele tardar unos 10dias;todos estos días se deja destapado, Ah y en un cubo. Queda un jabón crema , yo lo uso así, lo dejo en el cubo tapado; pero se puede ir echando agua caliente y removiendo hasta quedarlo al gusto.

Espero haberte ayudado un poco, Saludos!!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 22 invitados