consulta sobre jabon de sal

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Aurin
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2012 08:29
Ubicación: madrid

consulta sobre jabon de sal

Mensaje por Aurin » 17 Ago 2012 17:53

hola que tal, queria hacer mi primer jabon de sal, que me hace ilusion, porque he leido mucho pero de ellos pero no los he usado nunca, y me hace ilusion hacer la prueba

queria consultaros a ver que os parece la formula, porque los valores de la calcu salen en rojo, ya he leido que es normal, por ser un jabon especial, pero por si acaso dado lo novata que soy... prefiero preguntar opinion a los maestros de mendru

bueno escribo la formula que no consigo copiarla de la calcul
aceite de oliva
Aurin
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2012 08:29
Ubicación: madrid

consulta sobre jabon de sal

Mensaje por Aurin » 17 Ago 2012 17:58

perdonnnn perdonnnn :oops:

estoy con un ordenador con teclado finlandes y a veces hace cosas raras, sigo con la formula
aceite de oliva 300g
aceite de coco 70
aceite de ricino 20
aceite de almendras 20

infusion de alga fucus 139 g

sal marina 400g

vitamina e 4 g

sobreengrasado 8 por ciento, y concentracion de sosa 28 por ciento

tambien queria ponerle algo de carbon activo, por el color negro y quizas tambien un poquito de color verde, con alga espirulina

bueno lo dicho..... que os parece.. esta bien :?: :?: :?: o creeis que no saldria bien :?: :?:

bueno mil gracias de nuevo :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: consulta sobre jabon de sal

Mensaje por Mariakine » 17 Ago 2012 19:05

Aurin, te uno los temas para que no se disperse la información. La próxima vez no abras un nuevo tema, simplemente sigue con el que tenías ;)
Con respecto a tu consulta, el jabón de sal es muy especial, y los valores de la calculadora no van a orientarte demasiado. Haz una búsqueda por el foro, porque se ha hablado de él largo y tendido. Aun así, los gurús jaboneros te ayudarán mejor que yo ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Aurin
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2012 08:29
Ubicación: madrid

Re: consulta sobre jabon de sal

Mensaje por Aurin » 17 Ago 2012 19:53

Gracias mariakine
ha sido un error,no suelo escribir en los foros y no sabia bien como usar bien las herramientas

si, he estado leyendo en el foro acerca del jabon de sal, espero hacerlo ien, de nuevo
:beso: gracias gracias :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: consulta sobre jabon de sal

Mensaje por mame » 17 Ago 2012 22:47

Hola Aurin, te pongo la fórmula del que yo hice y las fotos están publicadas en el foro, es que estoy encantada con él y por eso te la comparto, lo hice con una concentración del 35%, si no estás acostumbrad@ lo haces al 28% y recalculas un poco la fórmula.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: consulta sobre jabon de sal

Mensaje por Peña » 17 Ago 2012 23:21

Hola Aurin,
Me encanta el jabón de sal.
Pero, por lo general , yo utilizo sólo 25% de sal en la receta (prefiero mantener la espuma con su persistencia).
Dejo una de las recetas que yo hago:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


A continuación otra receta con imágenes del jabón. ( con menos persistencia en la espuma)
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 530#p31530

Besos.
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Aurin
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2012 08:29
Ubicación: madrid

Re: consulta sobre jabon de sal

Mensaje por Aurin » 17 Ago 2012 23:25

Hola mame y gracias gracias, se guro que tu jabon es genial, pero de momento no tengo acido estearico ( y de momento me da algo de miedo usarlo, la verdad, prefiero ir probando cosas nuevas, como el acido estearico y la sal, de una en una) o es imprescindible? o no?

bueno muchas muchas gracias por tu formula seguro que es una maravilla de jabon :smt096

voy a seguir leyendo

Un :beso: y mil gracias, este foro me ayuda mucho con todo

ohh acabo de ver la ampliacion de la respuesta, un gran dato y otra duda resuelta, mas gracias
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: consulta sobre jabon de sal

Mensaje por mame » 17 Ago 2012 23:54

El ácido esteárico no es indispensable pero una vez que lo pruebas y ves los resultados ya no prescindes de él, además de aportarle dureza deja los jabones ¨enteritos¨ despues de usarlos , no quedan restos en la jabonera, pero es verdad que te tendrás que familiarizar antes con él porque si bates mucho acelera la traza.
Peña escribió:...por lo general , yo utilizo sólo 25% de sal en la receta (prefiero mantener la espuma con su persistencia).
Peña yo lo que noto es que al subir el sobreengrasado hace menos espuma. Cuando he ido a probar el mío esperaba encontrarme con muy poca espuma pero que vá :shock: , frotándolo con la esponja hace bastante espuma, no como un jabón normal pero si lo bastante como para enjabonarte bien por todo el cuerpo y eso que le agregé la mitad de sal del peso de los aceites, y no reseca nada de nada, vamos que estoy flipando.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: consulta sobre jabon de sal

Mensaje por Peña » 18 Ago 2012 03:18

mame escribió: Peña yo lo que noto es que al subir el sobreengrasado hace menos espuma.
Mame,
De acuerdo con la calculadora, nuestras recetas están con los valores de los ácidos muy cercanos.
La suya, con el SE de 8% (51 / 47) o 12% ( 52 / 49) e la mía, con el SE de 12% ( 55 / 49) o 8% ( 53 / 47) continúan con los índices de la espuma y de la persistencia muy similares.
La cantidad de sal en las recetas es similar (26% / 25%).
Creo que nuestras recetas se traducen en jabones hermanos :D
Influirá el tipo de agua de la ciudad en que vivimos?
Besos.
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Aurin
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2012 08:29
Ubicación: madrid

Re: consulta sobre jabon de sal

Mensaje por Aurin » 18 Ago 2012 15:06

Jo¡¡¡ :shock: de verdad da gusto con vosotras siempre superais todas las expectativas

muchas gracias d verdad sois lo mejor :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 34 invitados